SERIES

'El cuento de la criada': ¿cuándo se estrena la cuarta temporada en HBO y qué sorpresas podemos esperar?

La aclamada serie dramática basada en el best-seller de Margaret Atwood regresa el jueves 29 de abril a HBO con una apasionante cuarta temporada llena de acción.

Actualizado a
El cuento de la criada.

Para quienes no estén familiarizados con 'El cuento de la criada' (The handmaid's tale), la serie dramática basada en el premiado best-seller de Margaret Atwood, narra la vida distópica de Gilead, una sociedad totalitaria que antiguamente pertenecía a los Estados Unidos. Los desastres medioambientales y una baja tasa de natalidad provocan que en Gilead gobierne un régimen fundamentalista perverso que considera a las mujeres propiedad del estado.

Una de las últimas mujeres fértiles es June Osborne (Elisabeth Moss), sirvienta de la familia del líder y una de las mujeres forzadas a la esclavitud sexual para llevar a cabo un último intento desesperado de repoblar un mundo devastado. En esta horrible sociedad en la que una palabra inadecuada podría acabar con su vida, June se abre camino entre jefes, sus esposas crueles, mujeres del hogar y sus compañeras sirvientas –de las que cualquiera podría ser una espía de Gilead– con un único objetivo: sobrevivir y encontrar a la hija que le arrebataron. Así pues, quizá es un buen momento para que no sigas leyendo y comiences a verla.

Arranca la cuarta temporada

Tras la finalización de la tercera temporada y con la certeza de que aún hay historia para rato -se anunció al menos una quinta- el jueves 29 de abril desembarca en HBO España la cuarta temporada de la serie con interesantes tramas que, obviamente (spoiler alert), se centrarán en June, que ha dejado atrás su pasado como criada para consagrar su existencia a la resistencia y encontrar a su hija mayor, Hannah, todavía bajo el yugo del sistema. Un hecho que la convierte en el enemigo público número uno.

La cuarta temporada de la galardonada serie, acapara hasta la fecha 11 premios Emmy, la componen 10 capítulos, tres menos de lo habitual, aunque parece responder a una decisión creativa y no tanto a las dificultades del rodaje en plena pandemia. En ella, la principal protagonista redobla su condición de líder rebelde tras asestar un importante golpe a Gilead -rescate de niños robados- e incluso, según algunas fuentes, sus ansias de justicia y venganza pueden transformar su carácter y sus relaciones. Tampoco se echará de menos a actores imprescindibles en la trama como Max Minghella, Bradley Whitford, o Joseph Fiennes.

En cualquier caso, hay muchas preguntas que responder: ¿Encontrará a Hannah? ¿Qué pasará con el comandante Lawrence? ¿Qué pasará con Serena Joy? ¿Cómo será la vida de los niños rescatados? ¿Habrá más acción en Canadá? ¿Se conocerá el núcleo de la Resistencia? ¿Qué pasa en Chicago? Estas y otras cuestiones están a punto de ser respondidas.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?

Te recomendamos en Tikitakas