PREMIOS OSCAR 2021

Kevin Durant y Mike Conley, premiados en Los Oscars

Los jugadores de Brooklyn Nets y Utah Jazz fueron productores ejecutivos de 'Dos completos desconocidos', película que ganó como mejor cortometraje.

Kevin Durant y Mike Conley, premiados en Los Oscars

La gala de Los Oscars celebrada la pasada madrugada dejó a 'Nomadland' como gran triunfadora con los trofeos a mejor película, mejor dirección y mejor actriz protagonista, pero en la amplia lista de ganadores se colaron también dos nombres que poco tienen que ver con el cine: Kevin Durant y Mike Conley. El jugador de los Brooklyn Nets y el de los Utah Jazz se llevaron una estatuilla gracias al triunfo de la película 'Dos completos desconocidos' ('Two Distant Strangers' en su título original) en la categoría de mejor cortometraje.

Los dos jugadores, según IMDB, estaban entre los diez productores ejecutivos de una película que narra la brutalidad policial contra los negros en Estados Unidos y lo equipara al Día de la Marmota, al considerarlo como un bucle ineludible del que nadie puede escapar. En la cinta, un hombre trata de regresar a casa pero se queda atrapado en un bucle temporal que le obliga a vivir, una y otra vez, un encuentro mortal con un policía, por mucho que él trate de evitarlo.

Dirigida por Martin Desmond Roe y Travon Free, este último un exjugador de baloncesto universitario en Long Beach State, logró hacerse con el Oscar en una noche para el recuerdo. "¡Momentazo! Enhorabuena", escribió Durant desde su perfil de Twitter inmediatamente después de que se anunciara su nombre como ganadora en su categoría. Por su parte, Conley compartió el feliz momento en Instagram y también las felicitaciones de algunos de sus compañeros y amigos.

La película 'Dos completos desconocidos' está disponible en Netflix y dura 32 minutos, pero algunas escenas hacen que no su visionado esté tan solo permitido para mayores de 18 años.

Las estrellas de la NBA siguen los pasos de otros deportistas y también de Kobe Bryant, si bien no de una manera tan directa. La leyenda de los Lakers, tristemente fallecida en un accidente de helicóptero, consiguió hacerse con el Oscar en 2018 gracias a el cortometraje 'Dear Basketball', una cinta basada en la carta de amor que el jugador escribió al baloncesto antes de retirarse. En el caso de Bryant, fue él el que subió al escenario para recoger el trofeo, aunque se pudo comprobar que jamás se había encontrado en una situación así y, pese a eso, logró salir airoso.