PREMIOS OSCAR

Nominados al Óscar a Mejor Actor Secundario 2021: ¿quiénes son los cinco candidatos?

El plantel de candidatos a tomar el relevo de Brad Pitt destaca por su diversidad. El contendiente que suena más fuerte es Daniel Kaluuya.

Actualizado a
Nominados al Óscar a Mejor Actor Secundario 2021: ¿quiénes son los cinco candidatos?

Faltan solo unos pocos días para la gran noche del cine, los Premios Oscar. La gala de este año se vivirá de forma especial por las restricciones de la pandemia, que han obligado a adaptar el formato de la ceremonia, pero en cualquier caso, lo que no disminuirá ni un ápice es la ilusión que conlleva llevarse la estatuilla para los ganadores de cualquiera de las categorías.

En la contienda por el reconocimiento a Mejor Actor Secundario encontramos a Daniel Kaluuya, Lakeith Stanfieldk y Leslie Odom Jr., Paul Raci y Sacha Baron Cohen. Este año cabe destacar la diversidad de los candidatos, tres de ellos afroamericanos. Además, con excepción de Kaluuya, los actores que pelearán por recoger el testigo de Brad Pitt, el ganador del año pasado, se estrenan en las nominaciones de la Academia (Baron Cohen ha estado nominado anteriormente a los premios, pero no en las categorías interpretativas).

El británico Daniel Kaluuya es el claro favorito a llevarse el premio por su interpretación en 'Judas y el mesías negro', de Shaka King. El actor, que ya estuvo nominado al premio a Mejor Actor hace unos años por 'Let me out', ya ha triunfado esta temporada en los Globos de Oro, los BAFTA, los Critics' Choice Awards y los premios del Sindicato de Actores, así que sería una sorpresa que los Oscar no fallaran a su favor.

Haciéndole frente se encuentran Sacha Baron Cohen, por su papel en 'El juicio de los 7 de Chicago', película de Aaron Sorkin; el veterano Paul Raci, por su interpretación en 'Sound of metal', de Darius Marder: Leslie Odom Jr. (también nominado en la categoría de Mejor Compositor) por su encarnación de Sam Cooke en 'Una noche en Miami', cinta de Regina King; y Lakeith Stanfield, protagonista de 'Judas y el mesías negro', pero que compite, de forma un tanto sorpredente, en la categoría de Actor Secundario.

Listado de nominados, candidatos y favoritos a los Premios Oscar 2021