Premios Oscar

Carey Mulligan vs Frances McDormand, la lucha por el Oscar a Mejor Actriz 2021

El domingo se llevarán a cabo los Premios Oscar, y una de las grandes luchas será la de Carey Mulligan y Frances McDormand como mejor actriz.

Estados UnidosActualizado a
El domingo se llevarán a cabo los Premios Oscar, y una de las grandes luchas será la de Carey Mulligan y Frances McDormand como mejor actriz.

Terminó la espera. Por fin este domingo 25 de abril se celebrará la 93ra entrega de los Premios Oscar desde el ya tradicional Dolby Theatre de la ciudad de Los Ángeles para premiar lo mejor del 2020 en cuanto al cine.

Uno de los premios más esperados cada año es el de 'Mejor Actriz'. Viola Davis, Andra Day, Vanessa Kirby, Frances McDormand y Carey Mulligan son las que se encuentran nominadas para buscar llevarse la estatuilla dorada este domingo en la ciudad de Los Ángeles.

Sin embargo, de todas ellas son Carey Mulligan y Frances McDormand las que parecen partir como favoritas para llevarse el premio Oscar, siendo la protagonista de 'Una joven prometedora' la que de acuerdo a las apuestas tiene más posibilidades de llevarse la estatuilla dorada.

Una lucha muy cerrada

A pesar de que para el público McDormand (quien ya ganó el BAFTA en este año) es la gran favorita para poder llevarse la estatuilla, Mulligan podría sorprender.

Pero además de las dos actrices mencionadas, Viola Davis (Ma Rainey's Black Bottom) y Andra Day (The United States vs Billie Holiday) también alzan la mano para llevarse la estatuilla dorada. La primera fue premiada en los Premios BAFTA, mientras que Day sorprendió en los Globos de Oro.

A sus 63 años, McDormand buscará su tercera estatuilla dorada como 'Mejor Actriz', antes se la llevó en 1996 por la película de Fargo, mientras que su segundo Oscar lo obtuvo con el filme de 'Tres anuncios y un crimen' en el 2017.

Por otro lado, Mulligan se encuentra en busca de apenas su primer Óscar, antes estuvo nominada en el 2009 con la película Enseñanza de Vida, cuando era una joven de 24 años de edad. Hoy a sus 35, está lista para llevarse la estatuilla dorada.

En el caso de las otras tres nominadas para llevarse la estatuilla, únicamente Viola Davis con 'Fences' en el 2017, ya sabe lo que es ganar un Oscar, aunque lo hizo como mejor actriz de reparto. Day y Kirby buscan apenas unirse a la lista de ganadoras.