ESTADOS UNIDOS

Oprah Winfrey desvela todos los detalles de la histórica entrevista a Harry y Meghan

La presentadora ha confesado lo que más le sorprendió de su diálogo con los duques de Sussex y las razones por las que fue un éxito rotundo.

Actualizado a
Oprah Winfrey desvela todos los detalles de la histórica entrevista a Harry y Meghan

Oprah Winfrey fue la encargada de entrevistar para millones de personas a Harry y Meghan Markle hace mes y medio, pero no ha sido hasta ahora cuando ha desvelado algunos detalles de cómo vivió tan histórico momento y qué fue lo que más le sorprendió de las declaraciones de los duques de Sussex. La presentadora asegura, en una entrevista para el canal de Nancy O'Dell, que "no tenía idea" de que su programa repercutiría de la forma en que lo hizo en gran parte del mundo, y tampoco que un mes después el abuelo de su entrevistado, el duque de Edimburgo, habría fallecido.

Según su testimonio, siempre habla con sus entrevistados para conocer sus intenciones, aunque en este caso solo pudo tratar con ellos a través de mensajes: "Cuando voy a entrevistar a alguien que es tan significativo, tengo una conversación con él antes. No vi a Harry y Meghan antes, pero sí les mandé algunos mensajes para decirles que la intención es muy importante para mí y que me dijeran cuál era la suya para que pudiéramos alinearnos en torno a ese objetivo. Y nuestra intención compartida fue la verdad. Su intención era decir su historia y decirla de tal manera que les permitiera ser lo más sinceros posible", ha explicado la presentadora.

Ampliar

Pero Oprah no estaba preparada para unas declaraciones tan demoledoras como las que brindó Markle, especialmente cuando dejó caer que un miembro de la familia real británica había planteado sus dudas por el color de piel con el que nacería su hijo Archie. Y es que ese punto, que dejó a la entrevistadora con el rostro desencajado, fue uno de los 'culpables' de que la entrevista fuera un éxito. "La razón por la que fue un programa tan poderoso, primero de todo, porque sé como preguntar, tú y yo sabemos cómo hacer nuestro trabajo, pero lo que lo hace poderoso es tener a alguien que está deseando ser tan abierto, vulnerable y sincero como ellos lo fueron", explica.

Por supuesto, también considera vital que en ningún momento hubiera filtraciones por parte de su equipo. "Cuando terminamos de hacer la entrevista le dije al equipo que todos sabíamos la importancia de lo que se había dicho y que esperaba que no compartieran nada de lo que había sucedido. Y nadie lo hizo", comentó.

La entrevista de los duques de Sussex supuso un hito, pues se dejaban ver en televisión con total sinceridad después de su abrupta salida de la realeza británica. De hecho, en su diálogo con Oprah Harry habló de su distanciamiento con su padre y con su hermano, sin saber eso sí, que tan solo un mes después iba a tener que coincidir con ellos en las peores circunstancias: en el funeral de su abuelo.