DÍA DEL LIBRO

'Love is in the air': los libros que recomienda la serie turca

El fenómeno de esta serie turca, emitida en Mediaset, mantiene enganchados a miles de espectadores que pueden continuar disfrutando de su hilo con la lectura.

Actualizado a

La historia de Serkan y Eda hasta hace unos meses era desconocida para la audiencia española pero desde la llegada de 'Love is in the air' a Mediaset puede decirse que no hay dos nombres que consigan eclipsarles. Para los que aún no hayan disfrutado de algún capítulo de esta novela turca, cabe destacar que se ha convertido en todo un fenómeno de masas en las últimas semanas, enganchando a la fiel comunidad espectadora de la cadena italiana con una novela que también se puede disfrutar indirectamente en este Día del Libro.

Durante el último año, el 64% de los españoles reconoce que lee más después de haber atravesado un confinamiento domiciliario, por lo que qué mejor manera de disfrutar de la novela turca y de sus personajes que siguiendo sus recomendaciones. Sus protagonistas también se declaran habituales lectores, y con motivo de este 23 de abril, ambos han querido recomendar a través de Telecinco dos libros para que sus espectadores se metan en su piel.

'Madona con abrigo de piel', el libro de Serkan

El personaje de Serkan aparece en algunas de las escenas leyendo 'Madona con abrigo de piel', un libro al que recurren habitualmente en las novelas turcas buscando la inspiración para muchas de sus tramas. Por esta razón, su lectura se vuelve casi obligatoria para los espectadores de 'Love is in the air', que entenderán muchos de los aspectos que envuelven a esta pareja.

Ficha técnica

  • Madona con abrigo de piel, 1943
  • Sabahattin Ali
  • Traducida a diez idiomas, es la novela más vendida en Turquía en los últimos tiempos, convirtiéndose en un fenómeno de culto en este país. Es una novela que trata de la amistad y el amor juvenil condenado al fracaso, planteando un diálogo entre Oriente y Occidente encarnado en el joven turco Raif Efendi y la pintora Maria Puder, inspirando su historia en los años veinte. Su protagonista llega a Berlín, donde le ha enviado su padre para que aprenda los secretos del negocio familiar: la fabricación de jabones. Este, en cambio, se dedica a hacer otro tipo de vida con actividades como estudiar alemán, leer novelas rusas, visitar museos... todas en busca de su verdadera pasión.

'El principito', la debilidad del personaje

La mayoría de espectadores de esta novela turca sabrán que Eda intenta mejorar cada día a Serkan como persona, y ese es uno de los aspectos de 'El principito' que inspiraron a sus creadores. El propio Serkan reconocía que "cuando era pequeño mi padre me regalaba una edición cuando cumplía años", por lo que esta mítica lectura es una de sus debilidades y a la que fielmente acude cada vez que no encuentra la calma ni las respuestas a sus preguntas.

Ficha técnica

  • El principito, 1943
  • Antoine de Saint-Exupéry
  • Es uno de los cuentos más famosos que existen, y su fábula relata la vida de un piloto que está perdido en medio del Sáhara tras sufrir una avería en su avión. De niño, a este piloto le gustaba dibujar, y uno de ellos le marcó para siempre: el de una boa que digería un elefante y el cual siempre interpretaban erróneamente todos los adultos a los que se lo enseñaba. Sin embargo, en el desierto se encuentra con un niño al que llama 'el principito' y que asegura venir de otro planeta, y al que le enseña este dibujo y, para su sorpresa, lo interpreta correctamente. Ambos inician un diálogo intercambiando sus historias, y éstas se aprovechan para establecer una crítica a cómo los adultos ven las cosas.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?