Marisa Jara tendrá que ser intervenida de nuevo en el útero: "Ya van 19 operaciones"
La modelo pretende cumplir su sueño de ser madre y se ha mostrado positiva al saber que su problema, un mioma de 15 centímetros, tiene solución.
Los sueños se cumplen, se dice muchas veces de manera optimista. Y precisamente a esta frase se agarra Marisa Jara para cumplir el suyo: ser madre. La modelo lo está teniendo realmente difícil hasta ahora, pues ya se ha sometido a 18 operaciones, y por si fuera poco, tendrá que pasar por quirófano al menos una vez más para solucionar un mioma que ha aparecido en su útero. "Me acaban de detectar un mioma de 15 centímetros que está ocupando prácticamente todo el útero", ha confesado en Instagram. Aún así, muy positiva, ha mostrado su alegría por saber que su percance tiene solución y que presumiblemente se quedará tan solo en un buen susto.
"Con lo ilusionada que estaba porque tenía cita con mi ginecóloga Marisa para hacer la primera eco y ver cómo estaba ese colchoncito que estamos fabricando con las hormonas al bebé, me acaban de detectar un mioma de 15 centímetros que está ocupando prácticamente todo el útero, así que tenemos que parar con las hormonas porque me tienen que operar para quitármelo", escribió. Un mioma uterino es una masa tumoral de carácter benigno que se origina en las células de músculo liso existentes en el miometrio.
Jara es consciente de lo mucho que le está costando convertirse en madre, pues cabe recordar que ya en 2018 tuvieron que extirparle un tumor maligno del estómago que se llevó "parte de su colon" y pocos meses después tenía que pasar de nuevo por quirófano para un nuevo tumor, esta vez en el útero. Además, tuvo que ser operada en numerosas ocasiones por endometriosis, pero gracias a una clínica de fertilidad y a su gran esfuerzo y tesón, está muy cerca de cumplir su sueño y ser mamá.
"Me está costando tanto... ¡Dios mío! Pero no pasa nada. Porque soy muy positiva y no voy a dejar de luchar por mi sueño y esto no es nada comparado con lo que he pasado", ha declarado en Instagram. "Una operación más... Con esta van 19. Yo creo que ya está bien. Lo importante es que tiene solución y que yo, a pesar de todo, estoy feliz porque sé que lo voy a conseguir. Desde aquí animo a todas las mujeres que estén pasando por lo mismo que yo", agregó.
La modelo mantiene una relación con Miguel Almansa y para él también ha tenido palabras de cariño describiéndole como "lo mejor que me ha pasado". Además, a través de sus Stories, ha querido aclarar que "es un quiste benigno y sí puedo ser madre, los miomas son muy comunes en las mujeres", evitando así titulares que trataban su problema como un tumor que le impedía ser madre.