OBITUARIOS

Muere el rapero Black Rob a los 51 años de edad

El cantante llevaba varios años con problemas de salud, y desde hacía varios días permaneció ingresado en un hospital por insuficiencia renal.

Actualizado a
Imagen del rapero Black Rob.

El rapero estadounidense Robert Ross, artísticamente conocido como Black Rob, ha fallecido este sábado con solo 51 años de edad en un hospital de Atlanta (Georgia) este sábado, según Van Silk, su manager neoyorkino, quien ha anunciado esta trágica noticia.

El rapero, que pertenecía al sello de Bad Boys, llevaba muchos años teniendo problemas de salud, la cual se fue deteriorando mucho, sufriendo incluso varios derrames cerebrales. Pese a que no se conoce la causa de su muerte, cabe señalar que ya en los últimos meses, terminó siendo ingresado por una insuficiencia renal.

Su trayectoria musical

Robert Ross se crió en el barrio de Harlem, en Nueva York, donde empezó a rapear con solo 12 años, empezando a destacar entre los suyos. Diez años más tarde, con 22, pasó a unirse al que fue su primer grupo, Schizophrenics.

Sin embago, su carrera dio un vuelco en la década de los 2000, trabajando con el sello de Bad Boys al igual que otros artistas como The Notorius B. I. G. y Puff Daddy. Sacó su tema 'Whoa!' y fue catapultado a las listas de éxitos, incluido el Billboard Hot 100, y además, terminó siendo remezclado en repetidas ocasiones. Por otro lado, también hay que señalar que estuvo en la cárcel acusado de un delito de hurto.

El adiós de sus amigos

DJ Self, una de las personalidades de la radio de Nueva York, y un amigo de Robert Ross, ha lamentado su muerte: "Dios sabe que traté de conseguir ayuda... Me entristece decirle RIP a Black Rob". Además, Self estuvo con el artista en sus últimos días, publicando varios vídeos en los que se veía como el estado de su salud estaba empeorando. Otro amigo suyo, Mark Curry, visiblemente afectado, anunció su fallecimiento a través de las redes sociales.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?