TELEVISIÓN

Los motivos por los que Emilio Aragón dejó de aparecer en la televisión

El presentador, músico, actor y director regresa a la pequeña pantalla de la mano de 'BSO', un programa musical que se emitirá en Movistar+.

Actualizado a
Imagen de Emilio Aragón en 'La Resistencia'.

El pasado 23 de marzo, Emilio Aragón reapareció en televisión de la mano de 'La noche D', de Dani Rovira. El actor, presentador y director ha vivido lejos de los focos durante 14 años, pero ya está listo para volver, y unos días después, en el programa de 'La Resistencia', de David Broncano, anunció su nuevo proyecto.

A sus ya 62 años, Aragón volverá a ponerse delante de las cámaras, tal y como ha hecho durante tantos años en el pasado, y de la mano de Movistar+. Volverá a ser presentador, pero en esta ocasión, de 'BSO', un programa musical sobre bandas sonoras que han acompañado su vida y la de sus invitados. "Es una superproducción televisiva de ocho entregas que combinará entrevistas, música en directo, humor y cine", anunció la plataforma.

Pese a que nunca se llegó a ir del todo del mundo de la pequeña y la gran pantalla, Emilio Aragón tomó la decisión de hacer un pequeño retiro, huyendo de la fama y de su exposición a los medios.

¿Por qué dejó de aparecer en televisión?

El cómico, presentador, actor, director y músico fue muy popular, sobre todo a raíz de su papel protagonista en la mítica serie de 'Médico de familia', donde la fama fue tal que acabó por sobrepasarle. En una entrevista concedida a El País, Aragón confesó que un día tuvo que parar el coche por un ataque de ansiedad: "No podía salir de casa y me dije: 'Tengo que parar'".

Y es que la popularidad también ha jugado malas pasadas a multitud de celebridades, y el polifacético Emilio también se desquició por ella, poniendo tierra y mar de por medio, pues se marchó junto a su esposa Aruca Fernández-Vega a Estados Unidos.

Tras cruzar el charco, Emilio y su familia se alojaron en Boston para que sus hijos creciesen en un ambiente más relajado y sin verse presionados por las masas. Allí, éste se licenció en Historia y Dirección de Orquesta y, bajo el seudónimo de Bebo San Juan, lanzó un disco lleno de ritmos nacidos de los lugares por los que ha pasado, como La Habana, México y Caracas.