MANCHESTER CITY

Phil Foden espera su segundo hijo siete meses después de su escándalo en Islandia

El futbolista del Manchester City tiene tan solo 20 años y es un hombre clave en el esquema de Pep, pero el año pasado su visita a Islandia terminó mal.

Actualizado a
Phil Foden espera su segundo hijo siete meses después de su escándalo en Islandia

Phil Foden es uno de los jugadores del momento en Europa gracias a su buen papel sobre el césped con la camiseta del Manchester City, en la Premier League pero más especialmente en la Champions, donde viene de marcar dos tantos en la eliminatoria de cuartos de final frente al Borussia Dortmund. El inglés vive un momento en el fútbol y también en su vida privada, pues el tabloide británico The Sun desvela este viernes que el talentoso jugador pronto será padre por segunda vez con apenas 20 años.

Phil Foden espera su segundo hijo siete meses después de su escándalo en Islandia

Según su información, Foden espera tener una hija a finales de verano o principios de otoño con su novia de la infancia, Rebecca Cooke, con la que en enero de 2019 dio la bienvenida al mundo a su pequeño Ronnie, llamado así por ser el apodo del jugador cuando era niño. "El del City no puede dejar de marcar en este momento, tanto dentro como fuera de la cancha", expresó una fuente para el citado medio. "Ha golpeado la red más veces que muchos equipos y ahora está celebrando la llegada de otro hijo. No podría ser una mejor manera de culminar una temporada grandiosa".

La noticia se produce siete meses después del escándalo que protagonizaron Foden y Mason Greenwood durante una concentración con la Selección Inglesa en Islandia. Los jugadores de City y United respectivamente hicieron caso omiso de las restricciones contra la COVID-19 e invitaron a dos chicas a la habitación del hotel en el que se alojaban. El seleccionador Gareth Southgate confirmó entonces que ambos abandonaban inmediatamente la concentración: "Los dos chicos se van a encontrar en una posición en la que se les va a juzgar, pero entienden que lo han hecho mal. Han sido ingenuos". explicó.

Su equipo, el Manchester City de Pep Guardiola, también emitió un comunicado para valorar lo sucedido: "Está claro que las acciones de Phil fueron totalmente inapropiadas. Su comportamiento no solo contraviene directamente las estrictas pautas relacionadas con COVID-19, sino que también cae muy por debajo del estándar esperado de un jugador del Manchester City y de un internacional de Inglaterra. El club apoya a la FA (federación inglesa) con respecto a este incidente", expresaron.

Desde ese instante, Foden y su compañero estuvieron en el foco y muchas voces fueron de lo más críticas con su actitud. Muchos cuestionaban su respeto por la situación sanitaria que atravesaba gran parte del mundo, mientras que otros le atacaban por su intento de traición a su novia. De hecho, una maquilladora llamada Lucy Jones se sumó a esta corriente asegurando que el futbolista habría intentado ligar con ella en 2019 después de haber sido padre con Rebecca. Según su testimonio, trató de quedar con ella durante una concentración con la selección sub-21.