Gustavo Dudamel, marido de María Valverde, da otro paso de gigante en su carrera
El venezolano Gustavo Dudamel será el nuevo director musical de la Ópera de París, una de las más prestigiosas del mundo en su género, para las próximas seis temporadas.
“Desde el primer compás cuando interpreté con ellos ‘La Boheme’ en 2017, mi experiencia con los artistas de esta institución mundialmente famosa fue simplemente magnífica, y rápidamente fue clarísimo que compartimos sentimientos de confianza, conexión, musicalidad y visión. La ópera ha jugado un papel fundamental en mi vida, y estoy sumamente feliz de haber encontrado en París mi hogar espiritual para la ópera”.
Son palabras de Gustavo Dudamel (40), músico, compositor y director de orquesta venezolano, que ha dado un paso de indudable importancia en su carrera al haber sido nombrado nuevo director musical de la Ópera de París, una de las más prestigiosas del mundo en su género.
“Quiero dedicar toda mi energía a crear extraordinarios momentos musicales para todos los públicos, y a fortalecer aún más los lazos de la Ópera de París con el alma de la ciudad y el país que la rodea, con la inclusión y el acceso firmemente implantados en todo lo que hagamos juntos. Espero ansioso lo que promete ser una época extraordinaria de exploración, de creación, de descubrimiento y colaboración”, ha añadido en una publicación en sus perfiles solciales.
Dudamel, que también continuará al frente de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, puesto al que llegó en 2009 y para el que tiene contrato hasta 2026, es una de las figuras más relevantes del panorama internacional y su prestigio le avala.
Algunos hitos en su carrera
María Valverde, su compañera de vida
Con apenas 16 años, María Valverde (34), se consagró como una de las intérpretes más reputadas del panorama español gracias a su papel en La flaqueza del Bolchevique, papel que le valió un Goya como mejor actriz revelación. A partir de ese momento se multiplicaron las ofertas de trabajo y durante años protagonizó uno de los romances más mediáticos por su relación con el también actor Mario Casas (34).
Pero las caualidades de la vida hicieron que coincidiera con Gustavo Dudamel durante el rodaje de la película Libertador (2013), basada en la vida del político venezolano Simón Bolívar, en la que el director de orquesta, creador de la banda sonora de la cinta. Pero no fue hasta 2015, una vez el venezolano se había separado de Eloísa Maturén, made de su único hijo Martín, cuando la cosa tomó forma.
En 2017, después de un discreto novizago, se casaron en Las Vegas y desde entonces residen en Los Ángeles. Valverde sigue centrada en su carrera como actriz, aunque de manera más pausada, eligiendo muy bien los papeles que interpreta, y siempre pendiente de los proyectos de su marido que en estos momentos, a nivel profesional, lleva la voz cantante.