MÚSICA

Robe Iniesta lanza un adelanto de su nuevo disco en medio de la polémica con Extremoduro

Ajeno a los comentarios tras la cancelación de la gira de Extremoduro, Robe Iniesta sigue con su plan y presenta un single de su esperado próximo trabajo, que verá la luz el 30 de abril.

Actualizado a
Robe Iniesta e Iñaki 'Uoho' Antón.

Nunca fue de casarse con nadie y menos ahora, a un par de escalones de cumplir los 60. Robe Iniesta, sigue adelante y no mira atrás. Poco después de cancelar la gira de despedida de Extremoduro de manera “unilateral”, según rezan sendos comunicados de Iñaki ‘Uoho’ Antón, la otra parte interesada en el seno de la banda, y la promotora, el músico placentino ha presentado un adelanto de su próximo disco, que ya tiene fecha de lanzamiento: 30 de abril.

Tenemos el placer de presentaros un fragmento de nuestro próximo trabajo, concretamente, ‘Mierda de filosofía’. Este disco fue creado en el año 2018, justamente diez años después de la publicación de 'La Ley Innata'. Diez años tardé en volver. Y de este regreso, o tal vez de todo lo vivido mientras tanto, surgió esta inesperada continuación”, asegura Robe.

Se da la circunstancia de que la presentación del nuevo trabajo de Robe está inexorablemente ligado a Extremoduro tanto por la propia conexión esgrimida con 'La Ley Innata' como por el sonido, que bien podría formar parte del repertorio de la banda fundada a finales de los ochenta.

Así pues, en medio de la cancelación de la gira y de la polémica con la promotora y su propio compañero, a Robe Iniesta no se le ocurre otra cosa que lanzar un tema que suena a Extremoduro por los cuatro costados.

Acogida dispar entre los fans de Robe Iniesta

Y claro, la respuesta no se ha hecho esperar entre sus fans, algunos convertidos en nuevos detractores. Mientras muchos alaban el nuevo tema del músico de Plasencia, no son pocos los que le piden cuentas por la cancelación de la gira de Extremoduro y el reembolso de la entrada o directamente amenazan con no comprar el nuevo disco hasta que no se suba al escenario y despida a una parte fundamental de la historia del rock nacional como se merece.

En cualquier caso, conociendo la peculiaridad del personaje, que se ha mostrado impermeable en más de una ocasión, nada parece que vaya a cambiar en el mundo de Robe. Sacará su nuevo álbum, sonará a Extremoduro porque él es Extremoduro y hará la gira de despedida de la banda si le apetece. Ojalá y así sea. Mientras, solo sonará Robe, que no es poco.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?