SUBASTAS

Sale a subasta la camiseta con la que Maradona debutó en un Mundial

El debut del astro argentino en el Mundial de España de 1982 fue histórico, y una página ha conseguido la camiseta que le regaló a un periodista argentino firmada.

diego maradona camiseta primer mundial españa 82 subasta donde comprar precio dedicatoria argentina

La muerte de Diego Armando Maradona no sólo provocó la conmoción del fútbol mundial, sino también el impulso de otros acontecimientos como las subastas de algunos de sus objetos personales. Si bien hace unos meses el protagonismo recayó sobre uno de los coches que utilizó durante su etapa en el Sevilla, ahora lo hace la camiseta de uno de los momentos más destacados de su carrera deportiva: su debut en un Mundial.

Su debut en España 82'

El argentino lo hizo en el Mundial de España celebrado en 1982. Caprichoso el destino, su primera aparición en el torneo que terminó catapultándole a la fama e historia de los mundiales, en aquel primer partido Argentina fue derrotada por Bélgica en el debut de los de César Luis Menotti frente a Bélgica en la fase de grupos. Por supuesto, Maradona tampoco marcó en este partido, pero a sus 21 años se presentó con una gran actuación en esta cita.

El portal 'GottaHaveRockAndRoll.com' ha puesto en subasta en las últimas horas esta reliquia, que regaló el seleccionador de aquel entonces a un periodista con la firma y dedicatoria de Diego Armando Maradona. La familia de este ha conseguido conservarla durante décadas, pero han querido aprovechar la tendencia de ventas de objetos del argentino que se impulsó tras su muerte para deshacerse de ella.

2042
1340
2047

La camiseta con la que debutó Maradona en un Mundial

La camiseta con la que debutó Maradona en un Mundial

La camiseta con la que debutó Maradona en un Mundial

1 / 3

Además de la camiseta, el artículo viene acompañado de un certificado de autentificación y una carta de la familia del periodista en la que se detalla la cadena de posesión del artículo. "Diego con cariño" fueron las palabras que el recién debutado Maradona plasmó en la camiseta de Argentina, con su inseparable número '10' y su firma. Cuatro años después, llegaría la famosa 'Mano de Dios' en el Mundial de México en 1986.

Para todos aquellos interesados, la oferta inicial de la primera camiseta de Maradona en un Mundial ha comenzado en 65.000 dólares -unos 54.000 euros-, aunque desde esta página estiman que terminarán consiguiendo 200.000 dólares por ella -unos 167.000 euros-. La subasta estará en activo durante la próxima semana, veremos si trasciende su comprador y si es alguno de sus tantos discípulos del mundo del fútbol.