FC BARCELONA

Christie's subastará las botas con las que Messi batió el récord de goles con un club

La subasta se llevará a cabo con fines benéficos y la cantidad que se consiga irá destinada al Arte y Salud del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

Actualizado a

La casa de subastas Christie's, fundada en Londres en 1766, va a celebrar un evento virtual en el que abrirán la posibilidad de pujar por las botas con las que Lionel Messi logró el prestigioso récord de goles con un mismo club: 644 tantos. El futbolista argentino del FC Barcelona donó este preciado tesoro al Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC), pero juntos han decidido celebrar una subasta con fines benéficos para ayudar al proyecto Arte y Salud del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

A través de una nota, Christie's ha desvelado que la subasta tendrá lugar del 19 al 30 de abril y agregan unas palabras pronunciadas por Messi: "Alcanzar el récord de marcar 644 goles con el mismo club me hizo muy feliz, pero me parece aún más importante poder ayudar a todos los niños enfermos que luchan para intentar curarse", expresó. "Esperamos que esta subasta sirva para dar mayor visibilidad a esta extraordinaria iniciativa. Me gustaría agradecer a todos su apoyo a esta causa tan importante para mí", agregó.

"Christie's se enorgullece de presentar a Messi: las botas que hicieron historia, una subasta benéfica de las botas Adidas de Lionel Messi. El 22 de diciembre de 2020, Messi rompió uno de los mejores récords del fútbol, anotando más goles en un solo club cuando anotó su gol 644 en el FC Barcelona en un partido ante el Valladolid. El anterior titular de este récord tan duradero es posiblemente el jugador más famoso de este deporte: Pelé", reza el comunicado emitido por la casa de subastas.

"Messi, que había igualado el récord en el partido anterior, recogió el pase de Pedri en el minuto 65 y con calma batió al portero del Valladolid para hacer el 3-0 antes de apuntar al cielo en su celebración, una imagen muy familiar para los aficionados al fútbol de todo el mundo", continúan.

El precio de salida para las Adidas Nemeziz Messi 19.1 estará situado entre los 58.000 y los 80.000 euros, aunque se espera que la cantidad aumente considerablemente. Desde el próximo lunes y hasta el final de abril se podrá pujar a través de la página web de Christie's.

El MNAC y el Hospital Vall d'Hebron llevan más de tres años trabajando en el estudio de los beneficios terapéuticos obtenidos a través del arte. "Los fondos recaudados en esta subasta, gracias a la generosidad del señor Messi, permitirán a los investigadores y profesores de arte ampliar los objetivos de estas terapias ya de por sí exitosas y por eso queremos agradecer al señor Messi su generosidad y apoyo", explicó Pepe Serra, director del museo.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?