BOXEO

Tom Schwarz enfrenta diez años de cárcel por romperle la mandíbula a su novia

El excampeón Intercontinental de la OMB, podría acabar una década entre rejas por el despiadado puñetazo que le propinó a la que era su pareja.

Actualizado a

El boxeador alemán Thomas Schwarz, de 26 años de edad, se enfrenta a una década en prisión por romperle la mandíbula de un puñetazo a su ya exnovia, Tessa Schimschar. El juicio ha dado inicio esta semana en Alemania, tierra natal del deportista y país donde tuvo lugar el suceso hace ya casi un año.

El incidente que ha llevado a Schwarz a los tribunales ocurrió a finales de mayo del 2020, cuando el boxeador y su pareja se encontraban en el aparcamiento de una pizzería ubicada en la localidad germana de Lostau. Ambos se habían enzarzado en una fuerte discusión, cuando, en cierto momento, el púgil dirigió un brutal puñetazo contra la barbilla de la joven.

Ampliar
Getty

Schimschar interpuso una denuncia por lesiones severas contra Schwarz solo poco después de ser ingresada en un hospital local, con tres fracturas distintas en la zona mandibular. Ahora, meses después del incidente, si el boxeador es finalmente declarado culpable en el juicio, podría enfrentar una pena de hasta diez años de cárcel.

Tras el suceso, otra expareja del boxeador, la cantante Annemarie Eilfeld confesó públicamente haber pasado por una situación similar a la padecida por Tessa. "Tom es una bomba de relojería", declaró al medio Bild, "yo también acabé en urgencias".

Ampliar
Imago/ PA

En lo que respecta a su carrera profesional, Schwarz ostenta un total de 26 victorias y tan solo una derrota en el ring. Esta última se dio en su combate contra Tyson Fury en junio de 2019, y en el que perdió así mismo su título de campeón Intercontinental de la Organización Mundial de Boxeo, que defendía desde el año 2017.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?