BOXEO

Detienen a una boxeadora brasileña acusada de matar a su marido a golpes

Viviane Obenauf, que se había casado con su esposo el pasado mes de enero, es la principal sospechosa del asesinato y ya está bajo custodia.

Detienen a una boxeadora brasileña acusada de matar a su marido a golpes

La exboxeadora profesional brasileña Viviane Obenauf ha sido detenida como la presunta asesina de su marido después de que las autoridades encontraran el cuerpo en su apartamento en la localidad suiza de Interlaken, tal y como publicó Daily Star. La joven de 34 años se había retirado del cuadrilátero en 2019 y en enero de 2020 anunció su boda con Thomas, 24 años mayor que ella y un hombre conocido en la industria cervecera suiza y gerente de un restaurante en la ciudad.

La causa de la muerte según la policía fue un golpe "con un objeto contundente", aunque también tenía "heridas masivas por asalto violento". El suceso se produjo a mediados de octubre y la policía ha estado investigando con Obenauf como principal sospechosa, aunque no ha sido hasta el registro del gimnasio que poseía en Interlaken y tras una inspección en su apartamento cuando ha sido arrestada.

El tabloide británico mencionado anteriormente también cita a varias personas que conocieron a la boxeadora y que aseguran que en un gran número de ocasiones perdía los papeles lejos del ring. De hecho, ya fue detenida en 2016 por dar un puñetazo en la cara a un hombre, aunque en ese caso su víctima había intentado tocarla mientras celebraba su cumpleaños en un local de Londres.

Por otro lado, alzó la voz un exnovio de la deportista asegurando que "siempre tenía dos caras" y que convivir con su carácter era "como apretar un interruptor". Además, reiteró que Obenauf le "había lanzado puñetazos directamente en el rostro unas tres o cuatro veces" por culpa de los celos.

Viviane Obenauf nació en Río de Janeiro y con tan solo 18 años supo que quería centrarse en el boxeo después de haber disfrutado de otros deportes hasta entonces. Logró una carrera con catorce victorias, seis derrotas y tres combates por el título mundial. El pasado año anunció su retirada y comenzó a dirigir un gimnasio en Suiza, aunque toda su vida podría venirse abajo si las pruebas confirman la gran hipótesis que sostiene la policía en este momento.