VIAJES

'Glamping', el nuevo fenómeno del turismo: descubre cuáles son las mejores estancias en España

El turismo cada vez se reinventa más y en esta ocasión descubrimos los 'glampings'. De la mano de Civitatis conocemos los cinco mejores alojamientos en nuestro país.

Actualizado a
'Glamping', el nuevo fenómeno del turismo: descubre cuáles son las mejores estancias en España

‘Glamping’, así se conoce a la nueva forma de turismo que triunfa en las redes sociales. Esta nueva forma de viajar se llama así por sus dos palabras que la forman: ‘glamorous’ y ‘camping’. Es decir, este modo de turismo es un creciente fenómeno mundial que combina la idea de acampar al aire libre con las de pasar los días en un hotel de lujo. Una modalidad idónea para aquellos a los que les guste disfrutar de los campings sin la necesidad de tener que montar una tienda de campaña.

El mundo del turismo cada vez se reinventa más y ahora más que nunca los viajeros buscan experiencias al aire libre, donde estar alejados de las aglomeraciones. Es por ello que ya se han abierto numerosos hoteles entre la naturaleza en forma de burbuja, jama beduina e incluso se han vuelto a poner de moda las casas-hoteles en los árboles. Lugares de ensueño que son fotografiados y posteados en redes sociales por todos aquellos que los visitan.

A pesar de que este nuevo concepto de turismo se encuentra en todo el mundo, de la mano de Civitatis conoceremos los 5 mejores ‘glampings’ de España. Se encuentran en cuatro comunidades autónomas y son lugares de lo más espectaculares. Te los mostramos a continuación.

Cabañas en los árboles (Vizcaya)

Situado en la localidad de Ceánuri, en Vizcaya, nos encontramos con el ‘glamping’ Cabañas en los árboles. En él podemos encontrar variedades de cabañas construidas sobre los árboles con todo tipo de comodidades. ¡Hay hasta nueve tipos diferentes!

Cabañas en los árboles (Vizcaya).
Ampliar
Cabañas en los árboles (Vizcaya).Cabañas en los árboles

Miluna (Toledo)

El Hotel Burbuja Miluna (Hormigos, Toledo) es uno de los ‘glampings’ más impresionantes de nuestro país. Como en su propio nombre se indica, se trata de burbujas en las que poder dormir visualizando la inmensidad del cielo y sus estrellas. En él podemos disfrutar de todas las comodidades, al igual que en un hotel de lujo, ¡hasta tienen bañeras de masaje al aire libre!

Este ‘glamping’ cuenta con tres habitaciones, con más y menos comodidades, pero en todas ellas podrás disfrutar de un telescopio a través del cual se pueden visualizar todas y cada una de las constelaciones.

Hotel Burbuja Milena (Hormigos, Toledo).
Ampliar
Hotel Burbuja Milena (Hormigos, Toledo).Miluna

Glamping Airstream Andalucía (Málaga)

En la provincia de Málaga nos topamos con el Glamping Airstream Andalucía. En plena Sierra de las Nieves se sitúa este hotel al aire libre que cuenta con una caravana plateada al estilo retro donde puedes disfrutar de todo lo que necesitas para unas vacaciones perfectas en plena naturaleza. Tiene bañera de hidromasaje exterior de uso privado, pantalla plana de televisión, cocina individual…

Glamping Airstream Andalucía (Málaga).
Ampliar
Glamping Airstream Andalucía (Málaga).Glamping Airstream Andalucía

Casa Rural Refugio Marnes (Alicante)

La Casa Rural Refugio Marnes, situada en la Sierra de Bernia, ofrece un auténtico viaje a Marruecos a través de su habitación ‘Glamping La Jaima’, una de las seis que ofrecen en este refugio hotelero. Como explican desde Civitatis, “se trata de una carpa de cinco metros de altura con capacidad para cuatro personas con todo tipo de comodidades, entre las que se incluye una piscina exterior para combatir el calor del verano”.

Casa Rural Refugio Marnes (Alicante).
Ampliar
Casa Rural Refugio Marnes (Alicante).Casa Rural Refugio Marnes

Jabalina Country Tents (Cádiz)

Por último, nos trasladamos hasta Puerto Real (Cádiz), donde nos encontramos con Jabalina Country Tents, un auténtico espacio natural donde podemos disfrutar de las tiendas de los exploradores de los safaris africanos. En este alojamiento, sus inquilinos podrán disfrutar de unos días de desconexión junto a su mascota.

Jabalina Country Tents (Cádiz).
Ampliar
Jabalina Country Tents (Cádiz).Jabalina Country Tents