TELEVISIÓN

Antonio David Flores rompe su silencio: "Quiero dejar un par de cosas claras"

El exguardia civil ha charlado con la prensa antes de una reunión con su abogado y ha anunciado que va a demandar "absolutamente todo lo que se pueda".

Actualizado a
Antonio David Flores rompe su silencio: "Quiero dejar un par de cosas claras"

Telecinco lleva ya varias semanas emitiendo la serie documental 'Rocío: contar la verdad para seguir viva' en la que Rocío Carrasco da un crudo testimonio de las supuestas agresiones, amenazas y tormentos que vivió al lado de Antonio David Flores. En este tiempo millones de personas han hablado del tema, pero había una que todavía no había roto su silencio pese a ser protagonista de la historia. Hasta ahora. Pues Antonio David ha decidido pronunciarse aprovechando una visita a Madrid para tratar diversos temas con su abogado Iván Hernández, que lleva días defendiendo a su cliente en público.

"Estoy bien, tranquilo y fuerte", declaró el exguardia civil a su encuentro con la prensa. "Tengo una reunión con Iván, con mi abogado, ahora voy al despacho y voy a solucionar algunas cositas en una reunión con él", aclaró. ¿Pero se incluye una demanda a su exmujer entre esas "cositas"? "A ver, quiero dejar un par de cosas claras. La primera: cuando llegue el momento tomaré las acciones legales oportunas, las que me recomiende mi abogado, básicamente porque se me está difamando, injuriando y calumniando y creo que me encuentro en el derecho de poder hacerlo en el juzgado, ¡en el juzgado! Que es allí donde se hace justicia", comentó.

"Por otro lado, yo no estoy escondido ni tengo mal aspecto, no estoy demacrado ni nada. La semana pasada fue Semana Santa y estuve en casa con mis hijos porque me necesitaban y yo a ellos también. Ahora que tengo la oportunidad subo a Madrid a ver al abogado", continuó. "Y lo último que quiero es dar las gracias a toda esa gente que simplemente está poniendo en cuestión el documental de Rocío y se basa en aclarar hechos y aspectos que han pasado en 25 años (...). Lo agradezco de corazón, y lo demás lo veremos donde tenemos que verlo", comentó antes de lanzar un órdago: "Se va a demandar absolutamente todo lo que se pueda demandar".

¿Cómo está su hija Rocío Flores?

"No está todo lo bien que debería encontrarse, pero está fuerte. Estamos fuertes todos, que es lo importante", continuó explicando ante los micrófonos. No obstante, no se tomó bien que le preguntaran si cree que el documental y las palabras de Rocío Carrasco sobre sus hijos podrían desembocar en un acercamiento entre Rocío Flores y su madre: "¿Tú realmente piensas que el documental está hecho con la intención de acercar posturas?", espetó.

Además, Antonio David Flores fue preguntado por el vídeo que supuestamente existe y que en su día tenía atemorizados a Rocío Jurado y a José Ortega Cano. "Es absolutamente falso. Es más, autorizo a que salga ese vídeo. Hay muchísimas cosas que están contando que no son verdad".