La casa de tus sueños: 3 mansiones exclusivas en las que no te importaría vivir
Rodeadas de naturaleza, en perfecta armonía con su entorno y ubicadas en ídilicos emplazamientos, son un claro ejemplo de hasta qué punto el diseño se convierte en parte de la solución.
No nos engañemos. Es bastante probable que la inmensa mayoría nunca lleguemos siquiera a pisar algunas propiedades de este estilo, lo que no implica que no seamos capaces de soñar con ellas y, sobre todo, de admirar sus muchas excelencias como exponentes de una arquitectura muy actual.
Rodeadas de naturaleza, en perfecta armonía con su entorno y ubicadas en idílicos emplazamientos, estas tres residencias al alcance de unos pocos privilegiados son un claro ejemplo de hasta qué punto el diseño se convierte en parte de la solución.
Water Cherry House
El trabajo de Kengo Kuma, el maestro de la madera, el estado de ánimo y la luz, siempre es digno de mención. El arquitecto japonés de 66 años cuenta con un prolífico porfolio a sus espaldas y se atreve con todo: desde estadios olímpicos hasta residencias. Water Cherry House es un ejemplo perfecto de la atemporalidad del diseño y la interacción perfecta con la naturaleza. No le falta ni le sobra nada. La villa, de 765 m², está ubicada en un terreno de 5.300 metros cuadrados enmarcado en un parque nacional cerca de Tokio.
La casa de tus sueños: 3 mansiones exclusivas en las que no te importaría vivir
nCAVED Vacation Residence
Serifos es una de las más de 220 islas que forman las Cícladas (Grecia). Se encuentra a tres horas en ferry en línea recta al sureste de Atenas (El Pireo). A diferencia de Mykonos y Santorini, Serifos es menos turístico y un lugar de retiro ideal en el que se ubica una imponente residencia de tres niveles con 340 metros cuadrados que se mimetiza a la perfección con el entorno. Diseñada por Iliana Kerestetzi, es un ejemplo de originalidad con unas vistas privilegiadas al mar Egeo.
La casa de tus sueños: 3 mansiones exclusivas en las que no te importaría vivir
Casa Mais Linda
Casa Mais Linda se encuentra en el histórico municipio de Itu, a unos 100 kilómetros al oeste de la ciudad de São Paulo en Brasil. Obra de la firma de arquitectura y diseño Leo Romano, con sede en Goiânia, en el centro de Brasil, la residencia está en un enclave paradisiaco de extensas áreas verdes y santuarios de aves. El área total construida de la residencia es de 1.100 metros cuadrados (1.840 pies cuadrados), pero el diseño inteligente y los materiales empleados disimulan bien el tamaño.