TURISMO

Descubre qué ciudades españolas son las mejores para disfrutar de auténticas obras del arte urbano

De la mano de Condé Nast Traveler conocemos las cinco ciudades españolas donde poder visualizar increíbles obras de arte urbano. Madrid lidera el ranking.

Actualizado a

Cuando visitamos una ciudad o un lugar nuevo nos gusta empaparnos de toda su cultura, sus calles, sus costumbres y sus monumentos. Nos convertimos en auténticos turistas y no queremos perdernos ni un solo detalle de sus rincones. Hasta lo más insignificante nos llama la atención. Visitamos iglesias, museos, plazas, monumentos… pero en ocasiones, también nos gusta disfrutar del arte urbano que esconden algunas ciudades.

La revista Condé Nast Traveler cambia nuestra idea de un turismo idealizado y nos ofrece un listado de las cinco ciudades españolas donde poder disfrutar del mejor arte urbano. Auténticos murales callejeros adornan las fachadas de cantidad de calles en España. A continuación, disfrutamos de los mejores lugares para disfrutar de un turismo diferente.

Madrid

La capital de España, como no podía ser de otra forma, ofrece algunas de las mejores rutas de arte urbano en el país. La mayoría de las obras están plasmadas sobre construcciones de los míticos barrios madrileños de Malasaña y Lavapiés. Como explican desde Condé Nast Traveler, en la zona de Malasaña, abundan los murales con carga política y social de Ze Carrión, obras que muchos comparan con las de Bansky. En sus murales encontramos obras a medio camino entre el graffiti y el arte urbano.

No siempre es necesario acudir a un museo para disfrutar de verdaderas obras de arte. Si paseamos por las calles de Madrid, también encontraremos creaciones del artista urbano español E1000, que con su pintura crea figuras y escenarios en las rejas que cubren puertas y ventanas.

Obra del artista Ze Carrión en los bajos de La Tabacalera, Calle Embajadores.
Ampliar
Obra del artista Ze Carrión en los bajos de La Tabacalera, Calle Embajadores.Cool Tour Spain

Valencia

Es en el Barrio del Carmen de la ciudad de Valencia donde se encuentran las mejores obras de arte urbano de la ciudad. En sus calles encontramos coloridos y originales murales creados por artistas como Esik, Julieta XF y Cere. También nos topamos con obras de autores internacionales como los artistas italianos Blu y Enrica Il Cane o la argentina Hyuro.

Destacan también las pinturas de Escif, un artista muy comprometido con la denuncia social. Sus obras empapan algunas de las calles principales de la ciudad, como la calle Peydro, y también lugares emblemáticos como la Plaza de la Merced. En esta localización encontramos una de sus principales obras: ‘Maltrato animal’.

En las calles Purísima, Calatrava, Numancia, Estameñería Vieja o Moret encontramos auténticas obras de arte urbano. Precisamente en la última figura la obra del español Deih ‘Puente en Venecia’, una de las más visitadas de la ciudad.

Ampliar
Love Valencia

Barcelona

Como explican desde Condé Nast Traveler, Barcelona es la ciudad pionera del arte urbano en nuestro país. El Barrio de Gràcia es uno de los más visitados en las rutas de murales urbanos. El Raval, Sant Antoni y Poble Nou también ofrecen auténticas obras de arte para aquellos que los visiten. Las obras que más destacan en la Ciudad Condal son las de los autores callejeros El Pez, El Xupet Negre, Chanoir y Btoy.

Obra de El Pez.
Ampliar
Obra de El Pez.Galería Beta

Vitoria-Gasteiz

En pleno casco histórico y en las calles del barrio obrero de Zaramaga se encuentran las mejores obras de arte urbano de Vitoria-Gasteiz. Las creaciones coloridas y de gran tamaño que ocupan las fachadas de antiguos edificios expresan el compromiso social de la ciudadanía vitoriana. Entre sus murales más destacados se encuentran ‘Eskuz Esku’ de Marta Gil Estremiana, en la calle Zapatería; el ‘Lince de Zaramaga’, de Karen Warner ubicado en la calle Reyes de Navarra; y ‘La Luz de la Esperanza’, de Michelle Angela Ortiz e Iván García Bartolomé, también en la calle Zapatería

Ampliar
Objetivo Viajar

Málaga

Por último, nos detenemos en la andaluza Málaga. En ella, el arte urbano ha tomado fuera en los últimos años. Sus obras más destacadas se encuentran en la zona del Soho (el barrio de las artes) y en el barrio de Lagunillas, referente cultural de la ciudad. En el Soho, en las calles de Tomás Heredia, Martínez Campos o Duquesa de Parcent podemos disfrutar de las impresionantes creaciones artísticas de autores como Roa, D*Face, DALeast o Flatxi. En el barrio de Lagunillas nos topamos con obras de Doger, Onze, Lalone o MCap.

Obra de Doger en el barrio de Lagunillas.
Ampliar
Obra de Doger en el barrio de Lagunillas.My Guía de Viajes

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?