VIAJES

Descubre cuáles han sido los pueblos españoles más visitados en el primer trimestre de 2021

Civitatis nos ofrece la lista de las 10 localidades españolas más visitados en 2021. Chinchón, en la Comunidad de Madrid, lídera el ranking.

Actualizado a
Descubre cuáles han sido los pueblos españoles más visitados en el primer trimestre de 2021

La pandemia del coronavirus ha limitado los viajes a todos y cada uno de los ciudadanos del mundo. El turismo es una de las actividades que más apasiona al ser humano, ya que constantemente invita a conocer nuevas ciudades, costumbres, paisajes… Desde hace ya más de un año, los apasionados a este hobby han tenido que buscar nuevas alternativas como el turismo nacional.

No siempre es necesario salir fuera de nuestras fronteras para descubrir la belleza de un lugar. En España tenemos miles de rincones de los que disfrutar. Entre ellos, destacan los paisajes rurales, uno de los destinos favoritos de los españoles para pasar sus días de desconexión. Como consecuencia de la situación de crisis sanitaria en la que nos encontramos, el turismo rural y nacional ha aumentado y, en concreto, ha habido 10 pueblos que han sido los favoritos por los turistas españoles para pasar su tiempo libre en los tres primeros meses del año 2021.

Civitatis nos ofrece el listado de las localidades de menos de 100.000 habitantes que están viviendo un momento dulce en plena pandemia del coronavirus, según sus estadísticas internas de los meses de enero, febrero y marzo. Encontramos estos lugares en siete comunidades autónomas. Son los siguientes:

1. Chinchón (Madrid)

¿Qué ciudadano madrileño con redes sociales no ha visto alguna foto de sus conocidos en Chinchón durante el coronavirus? Las restricciones de movilidad entre comunidades han hecho que este pueblo de Madrid se convierta en uno de los más visitados de España por su gran belleza y su atractiva Plaza Mayor. Según Civitatis, su cercanía a la capital de España ha propiciado que sea uno de los lugares más visitados de la comunidad madrileña.

Chinchón (Madrid)
Ampliar
Chinchón (Madrid)Civitatis

2. Trujillo (Cáceres)

En Extremadura, Trujillo se ha convertido en el pueblo más visitado, según las estadísticas de Civitatis. Su belleza, importancia histórica y su cercanía a otros destinos turísticos como Cáceres, han hecho que los extremeños pasen sus días libres en este pueblo de menos de 100.000 habitantes. Uno de sus monumentos más impresionantes es su Plaza Mayor, pero también su castillo de origen árabe.

Trujillo (Cáceres)
Ampliar
Trujillo (Cáceres)Civitatis

3. Guadalupe (Cáceres)

También en Extremadura, Guadalupe se cuela en el Top 3 de los pueblos más visitados durante el primer trimestre de 2021. Su entorno natural, su arquitectura tradicional y su monasterio, el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe han conquistado a miles de visitantes en los últimos meses.

Guadalupe (Cáceres)
Ampliar
Guadalupe (Cáceres)Civitatis

4. Tabernas (Almería)

Ya en Andalucía nos encontramos con Tabernas, en la provincia de Almería. Su desierto ha sido uno de los atractivos para llamar a los turistas andaluces gracias, en parte, a su parque temático Oasys Minihollywood, ideal para pasar el día en familia.

Tabernas (Almería)
Ampliar
Tabernas (Almería)Civitatis

5. Peñíscola (Castellón)

En la Comunidad Valenciana nos topamos con Peñíscola, en Castellón. Es el único pueblo costero que se ha colado en este listado de Civitatis. Su castillo es el principal atractivo turístico de la localidad, pero no el único, ya que también destaca por la Sierra de Irta, un paisaje en el que disfrutar de una maravillosa jornada de senderismo.

Peñíscola (Castellón)
Ampliar
Peñíscola (Castellón)Civitatis

6. Albarracín (Teruel)

En Aragón nos encontramos con Albarracín, en Teruel. Es para muchos uno de los pueblos más bonitos de España gracias a las impresionantes murallas que encierran un casco histórico muy mimado y en el que el tiempo parece haberse detenido hace ya varios siglos.

Albarracín (Teruel)
Ampliar
Albarracín (Teruel)Civitatis

7. Setenil de las Bodegas (Cádiz)

También en Andalucía se encuentra Setenil de las Bodegas, en Cádiz. Su centro histórico, incrustado en el tajo formado por el río Guadalporcún, podría ser uno de los motivos principales para que los turistas andaluces hayan elegido este pueblo como uno de sus lugares preferidos para pasar sus días libres.

Setenil de las Bodegas (Cádiz)
Ampliar
Setenil de las Bodegas (Cádiz)Civitatis

8. Peñafiel (Valladolid)

En Castilla y León, Peñafiel ha atraído a un elevado número de visitantes de la propia comunidad castellanoleonesa por su encanto y sus monumentos, entre los que destaca el Castillo de Peñafiel, conocido popularmente como el Buque de Castilla. La localidad vallisoletana también es un referente en cuanto a turismo enológico se refiere, motivo por el cual los amantes del vino han apostado por visitar Peñafiel y su Museo del Vino.

Peñafiel (Valladolid)
Ampliar
Peñafiel (Valladolid)Civitatis

9. Almagro (Ciudad Real)

En Castilla-La Mancha nos topamos con Almagro. Su gastronomía y arquitectura, muy famosas en toda la región, han hecho que miles de castellanomanchegos se acerquen a visitar sus calles y rincones. Destaca su Plaza Mayor del siglo XVI y su Corral de Comedias.

Almagro (Ciudad Real)
Ampliar
Almagro (Ciudad Real)Civitatis

10. Baños de la Encina (Jaén)

Por último, y también en Andalucía, nos encontramos con el pueblo Baños de la Encina, en Jaén. Ha sido uno de los destinos más elegidos por los andaluces para disfrutar de sus días libres en plena pandemia del coronavirus gracias, en parte, a sus casas señoriales, la ermita del Cristo del Llano y a el Castillo de Burgalimar, un castillo musulmán de la época califal.

Baños de la Encina (Jaén)
Ampliar
Baños de la Encina (Jaén)Civitatis