TELEVISIÓN

¿Qué fue de Rodríguez Menéndez?

El abogado saltó a la fama durante el juicio por el divorcio de Rocío Carrasco y Antonio David Flores, llegando a demandar a Rocío Jurado por mil millones de pesetas.

Actualizado a

La emisión de los capítulos 4 y 5 del documental de Rocío Carrasco nos centró de lleno en el proceso de divorcio que afrontó con su expareja, Antonio David Flores. En esta etapa, emergió una figura inesperada por ambas partes y que terminó siendo una auténtica pesadilla para la familia de Rocío Jurado. El abogado del que fuera Guardia Civil, Emilio Rodríguez Menéndez, acaparó todo el protagonismo por, entre otras cosas, demandar a la cantante por una cantidad de 1.000 millones de pesetas, lo cual en aquel entonces era una cifra desorbitada.

"A Rodríguez Menéndez lo contrata y lo usa para lo que él quería: dejarme sola y aislarme", reconoció Rocío Carrasco este pasado domingo en uno de los capítulos emitidos. El abogado consiguió darse a conocer gracias a este polémico proceso judicial, y desde aquel entonces pasó también a protagonizar otros asuntos de personalidades muy mediáticas dentro del mundo del corazón. Su situación sentimental llegó a trascender a causa de los rumores que le relacionaban con personalidades como Nuria Bermúdez, Malena Gracia o Mila Ximénez, aunque ninguno de ellos llegó a confirmarse.

La famosa demanda con la que consiguió acaparar todo el protagonismo no les salió bien al abogado ni a Antonio David, puesto que la terminaron perdiendo en aquel año 2000. El juez encargado de este proceso condenó al que fuera Guardia Civil a pagar los costes de la misma, que alcanzaron una cifra de 600.000 euros, que aún sigue suponiendo más de un quebradero de cabeza para el exmarido de Rocío Carrasco.

No fue la única etapa en la que coincidieron Rodríguez Menéndez y Antonio David Flores, puesto que fruto de este proceso de divorcio, tiempo después el que fuera Guardia Civil se incorporó a la sección de opinión de la revista 'Dígame', la cual editaba el abogado y que fue de lo más polémica a comienzos de siglo. Los motivos, sus ofensivos titulares por los que un juez llegó a intervenir ordenando su secuestro en el año 2000.

¿Qué fue del abogado?

El documental de Rocío Carrasco y el capítulo en el que trata su divorcio ha vuelto a traer a Rodríguez Menéndez a los asuntos de actualidad, aunque no será por la emisión de este contenido en Mediaset lo que nos centre el próximo 6 de mayo. El letrado será juzgado esta próxima fecha por hasta nueve delitos. Éstos se desglosan de tal manera que se le acusa de organización y grupo criminal, de falsificación de documentos públicos, de delito de estafa, delito de apropiación indebida, blanqueo de capitales, usurpación de funciones e intrusismo profesional, fraude procesal, coacciones y 'phising', este último por el que ya fue condenado.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?