SERIES

Así es Miriam Giovanelli, la socia de Roberto Álamo en 'Caronte'

La actriz de 31 años, nacida en Roma, ha pasado por series como 'Física o Química', 'Sin tetas no hay paraíso' o 'Velvet'.

Así es Miriam Giovanelli, la socia de Roberto Álamo en 'Caronte'

El 15 de marzo, Cuatro estrenó el primer episodio de 'Caronte', serie policiaca producida por Mediaset España y Big Bang Media que ya se pudo ver, a modo de preestreno, en Amazon Prime el pasado año. Roberto Álamo es el protagonista de la ficción, que narra la historia de un exagente de policía que, tras pasar por prisión una larga temporada debido a un crimen que no cometió, se convierte en abogado penalista.

Álamo está acompañado por un elenco de actores secundarios en el que destacan nombres como Carlos Hipólito, Belén López o Miriam Giovanelli. Esta última interpreta el papel de Marta Pelayo, una abogada sin demasiada experiencia pero con una personalidad muy marcada, que ofrece a Caronte asociarse con ella para investigar un nuevo caso.

Giovanelli no es un rostro nuevo en nuestra televisión. Nacida en Roma hace 31 años, esta actriz de padre italiano y madre española comenzó su trayectoria interpretativa con papeles menores en producciones como 'Los Serrano' o 'El Comisario'. En 2009 consiguió un rol secundario en una de las series de mayor éxito de finales de la década pasada, 'Física o Química'. Ese mismo año formó parte así mismo de la tercera temporada de 'Sin tetas no hay paraíso', en la que interpretó al personaje de Sandra Barrio.

Su papel de mayor éxito en la pequeña pantalla ha sido en 'Velvet' y su secuela, 'Velvet Colección', donde encarnó, a lo largo de 60 episodios, a Patricia Vázquez, la hermana pequeña de Alberto, el protagonista al que dio vida Miguel Ángel Silvestre.

Giovanelli ha trabajado también en producciones italianas, y dentro del cine español, se ha puesto a las órdenes de autores como Vicente Aranda (en 'Canciones de amor en Lolita´s Club'), Fernando Colomo (en 'Rivales') o Jonás Trueba ('Todas las canciones hablan de mí).

La actriz está casada desde 2017 con el arquitecto Xabier Ortega, con quien tiene dos hijos, Renata, nacida en noviembre de 2019, y Lorenzo, que llegó al mundo el pasado mes de enero.