CONSUMO

Las mejores torrijas de Semana Santa en los Supermercados: Lidl, Mercadona, Carrefour...

Las torrijas llegan a millones de hogares durante estas fechas pero también hay quienes prefieren comprarlas, encontrando en muchas cadenas una gran calidad.

Las mejores torrijas de Semana Santa en los Supermercados: Mercadona, Lidl, Alcampo...
Mariscal EFE

Llega una de las fechas más esperadas del año y muchas familias ya disfrutan del comienzo de los días festivos -al menos en los colegios-. La Semana Santa es uno de esos parones que tiene nuestro calendario y, como cada uno de ellos, también cobra protagonismo destacado la gastronomía. En este caso, lo hacen las torrijas, uno de esos postres que, a pesar de poder disfrutarse durante todo el año, es costumbre hacerlo durante estas fechas.

Desde hace ya unos años, los supermercados comenzaron a competir entre ellos por ofrecer a sus clientes las mayores facilidades a la hora de cocinar, hasta el punto de que los productos precocinados se han convertido en unos de los más consumidos de las principales cadenas. Mercadona, Lidl, Carrefour, Alcampo... y muchas otras venden durante estas fechas las tradicionales torrijas, y las hay de todos los tipos y calidades que procedemos a repasar.

Mercadona

La cadena que lidera Juan Roig es muy conocida, más si cabe en estas fechas, por su pan de torrija -que no torrijas- el cual ayuda a que muchos de sus clientes preparen este postre tan típico de la Semana Santa. Sin embargo, para aquellos que prefieran optar por más comodidad sin tener que meterse en la cocina, suele vender en estas fechas sus torrijas de la marca 'Mercapastry'. Los 400g de estas torrijas se venden por 3,65 euros y las encontraremos en la sección de congelados del horno, donde se ubican también las tartas y demás postres congelados. Cabe destacar que en estas fechas suelen agotarse rápidamente, especialmente el pan de torrija.

970
1310

Las torrijas de Mercadona que podemos encontrar en sus congelados

El pan de torrijas de Mercadona que arrasa en ventas

1 / 2

El Corte Inglés

En esta cadena optan por la venta de un producto más artesano que suele atraer a los clientes a los que no les importa el precio si está justificado con una buena calidad. Es el caso de la marca 'Calidad Artesana', que se vende tanto en El Corte Inglés como en Hipercor, y cuyo producto estrella de torrijas es la bandeja de 4 torrijas -unos 600 gramos- que se venden a un precio de 7,50 euros. En este caso, no viene congelado, sino que ha pasado por un proceso de descongelación, de tal forma que está preparado para consumirse inmediatamente.

Las torrijas artesanas de El Corte Inglés

AhorraMás

Estos supermercados cuentan con una de las torrijas mejor valoradas por los consumidores, y no sólo por un buen precio sino también por una mejor calidad. Para encontrarlas deberemos acudir a su sección de panadería y elegir la que mejor nos resulte, ya que se suelen vender al peso y no por envase y precio fijo. De esta manera, el precio de las torrijas en AhorraMás se sitúa en los 8,95€/kg, por lo que una torrija -de apróximadamente 170 gramos- se vende por 1,50 euros.

Así nos presentan las torrijas en AhorraMás

Carrefour

De todas las torrijas que se pueden comprar en los supermercados, es posible que la de la cadena francesa sea la que visualmente nos llame menos la atención. Sin embargo, en cuanto a calidad y precio es muy similar a la de sus competidores. En Carrefour las torrijas se venden en envases que contienen 3 unidades, y a un precio de 3,99 euros, con un peso aproximado de 400 gramos. En esta cadena, también debemos tener en cuenta su pan especial para torrijas -muy parecido al de Mercadona- y que se vende a 1 euro el paquete de 300 gramos.

La bandeja de 3 unidades que venden en Carrefour

Alcampo

También en la sección de panadería encontramos las torrijas en Alcampo, donde podemos elegir entre varias opciones de envases, vendiéndose de 3 a 6 unidades. En este caso sí que se trata de un producto congelado. De esta superficie es muy recomendable su pan especial para torrijas, puesto que es al menos el más barato que encontramos. Con un peso de unos 300 gramos, se vende por 0,79 euros.

955
955

Las torrijas de Alcampo

El pan de torrijas de Alcampo, uno de los más baratos

1 / 2

Lidl

En la cadena de supermercados alemana encontramos sus torrijas, muy parecidas a la forma del pan de molde. En su caso, nos enseñan a hacerlas en su página web, donde indican que su precio por ración -el cual se vende en sus superficies- se sitúa en los 0,60 euros, aunque puede variar. Su receta conviene tenerla en cuenta para estas fechas, en las que podemos animarnos a preparar nuestras propias torrijas.