CONSUMO

El pan del siglo XVI que arrasa entre los productos de supermercado

Es uno de los productos más consumidos de nuestro país y por ello, y por su calidad y artesanía, se ha convertido en uno de los súper-ventas de los últimos tiempos.

Actualizado a

La competencia entre supermercados es muy amplia no solo en nuestro país, sino en todo el mundo. En el caso de España, varios supermercados miman cada detalle con tal de ‘vencer’ a su competencia con un determinado producto, que hoy nos lleva a centrarnos en el pan. En nuestro país es uno de los elementos que no puede faltar en la mesa y a pesar de ello la calidad no es siempre la óptima.

El 'Pan Bregao' de Mercadona, un producto estrella

En esta ‘batalla’ que tiene como protagonista al pan, Mercadona parece haberse aventajado de sus competidores con un producto que desde hace no mucho tiempo comercializa. El origen de su receta se remonta al siglo XVI, motivo por el que quizá podría llamar más la atención de sus clientes. Sin embargo, es por su calidad por el que se ha convertido en uno de los panes favoritos del consumidor.

Este producto estrella es el ‘Pan Bregao’ que desde hace unas semanas los clientes de la cadena valenciana están comprando. Este tipo de pan comenzó a elaborarse en Valladolid durante el siglo XVI y está hecho con trigo candeal, el cual contiene menos gluten y más proteínas que el trigo normal.

Ampliar
Mercadona

No es ni mucho menos el pan más barato que ofrece Mercadona, ni tampoco sus competidores, pero por 1,50 euros la unidad parece que los consumidores sí que están apostando por la calidad de un producto que ya han convertido en súper-ventas. Por esta razón, analizamos algunos de los otros a los que se está consiguiendo imponer.

Sus otras barras más vendidas

Sin salirnos de la exitosa cadena valenciana, dentro de una amplia gama de panes encontramos dos que suelen ser los más consumidos por sus clientes. Es el caso de su famosa baguette y de la barra de pan más tradicional, las cuales se venden a 0,40 euros y 0,45 euros. No son dos productos que destaquen por su calidad, puesto que en cuanto a su imagen no son los mejor valorados, pero sí que su precio decanta la balanza a la hora de comprarlos.

Las barras de pan de Lidl

Pasando a la competencia, hay algunos panes que, a pesar de su calidad, de momento están siendo superados por este ‘Pan Bregao’ de Mercadona. Es el caso de la hogaza de centeno de Lidl, uno de los productos estrella de la cadena alemana en este sector. Suele ser uno de los panes más vendidos de este supermercado gracias a su harina de centeno y la inclusión de la masa madre en su elaboración, lo cual hace que presente un aspecto muy bien valorado por el público.

Ampliar
Lidl

En esta cadena de supermercados, que ha apostado desde hace un tiempo en mejorar su sección de ‘horno’, también encontramos la conocida como hogaza de la abuela. Entre los expertos en este ámbito está considerada como una de las mejores barras de pan que se puede comprar en un supermercado, destacando su miga compacta y esponjosa, donde se nota que está elaborada por una buena cantidad de trigo. El precio de este producto es muy similar a la barra estrella de Mercadona, puesto que ronda los 1,30 euros la unidad.

Ampliar
Lidl

Sin embargo, debemos guardar un lugar destacado a la barra premium de masa madre que vende Lidl y que se ha consolidado como una de las más consumidas. Su precio, 0,99 euros, ya nos demuestra que tiene una mejor calidad que las demás barras de pan, destacando su miga algo más tostada por la utilización de la masa madre.

La amplia gama de Carrefour

En Carrefour también nos encontramos con una amplia gama de panes, todos ellos muy atractivos visualmente de cara al público. Normalmente la mayoría de clientes suele tender a comprar una barra de pan que se asemeja más a la rústica, razón por la cual en la cadena francesa sus barras más tradicionales presentan este aspecto. En este sentido tiene dos tipos, una barra de pan más tradicional que se vende por 0,35 euros y la de masa madre que redondea al euro.

Ampliar
Carrefour

Dentro de esta comparación y análisis de las barras de pan que se ofrecen en los supermercados, la razón que podría explicar el éxito que esta teniendo el ‘Pan Bregao’ de Mercadona reside precisamente en lo mucho que se parece a una barra rústica y artesana, algo que siempre suele gustarnos y que acerca a los supermercados a las panaderías más tradicionales.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?