TIKITAKAS

Ferguson y los problemas de Rooney: "Es el último que debería tomar un trago"

El que fuera entrenador del United llegó a pedir ayuda a Alastair Campbell, asesor del exprimer ministro, Tony Blair, por los sonados escándalos del delantero relacionados con el alcohol.

Ferguson y los problemas de Rooney: "Es el último que debería tomar un trago"
ANDREW YATES AFP

Wayne Rooney pasó 13 largos años de su vida futbolística en el Manchester United, nueve de ellos a las órdenes de Alex Ferguson. En este tiempo fueron muchos los escándalos que tuvo que 'tapar' el legendario entrenador del United del delantero inglés. Sus excesos con el alcohol le trajeron muchos problemas, que Ferguson no pudo evitar.

El problema que tenía Ferguson con Rooney por culpa del consumo de alcohol de éste era tan grande que le llevo a pedir consejo a Alastair Campbell, conocido por haber sido el asesor del exprimer ministro británico, Tony Blair, entre 1997 y 2003. Campbell que, además de escritor, comunicador, consultor, estratega, es también experto en el manejo de la salud mental, se vio sorprendido por la respuesta de Ferguson sobre el 'problema' de Rooney.

Sir Alex conoció a Alastair en 2010, días después de que se revelara que Rooney se casó y durmió con una prostituta de mil libras la noche. Ferguson le contó que Wayne Rooney no podía soportar el alcohol y que no sabía qué hacer con Rooney para que no tuviera aventuras.

Campbell acaba de desvelar algunas de las conversaciones con Ferguson: "Charlé con Ferguson sobre Rooney. Sonaba un poco triste por él. Los periódicos estaban llenos de Rooney y prostitutas. Le dije: ¿Qué vas a hacer con él? Alastair desveló la respuesta desesperada de Ferguson: "¿Qué puedo hacer? Es es el último chico que debería tomar un trago". Un problema con el que Ferguson tuvo que lidiar y tal y como él mismo ha reconocido.