FÚTBOL

El brazalete que tiró Cristiano Ronaldo será subastado benéficamente

El sábado, Portugal se enfrentó a Serbia en un encuentro que acabó con polémica tras no dar como válido el gol del delantero de la Juventus, que acabó enfadado.

Actualizado a
Imagen de Cristiano Ronaldo tirando el brazalete de capitán de Portugal.

El pasado sábado, Portugal disputó ante Serbia uno de los partidos de la clasificación del Mundial de Qatar 2022. Cristiano y compañía se desplazaron hasta Belgrado para el encuentro, que acabó en empate, 2-2, con un polémico final.

Cristiano Ronaldo fue el protagonista del final del partido debido a una acción en el último minuto, cuando chutó a puerta un balón que entró, pero que los árbitros no concedieron por el despeje, sobre la línea, de Stefan Mitrovic.

Esta decisión provocó un gran enfado en los portugueses, sobre todo en su capitán, el cinco veces ganador del Balón de Oro, que, fruto de su disgusto, acabó tirando el brazalete al suelo y dejándolo sobre el césped.

Dicho objeto fue recogido más tarde por uno de los empleados presentes en el estadio, contactando después con una cadena deportiva de su región para sacarlo a subasta. "Él [Cristiano Ronaldo] tiró el brazalete a tres metros de mí, y la idea se me ocurrió inmediatamente. Podría ser una buena oportunidad [para venderlo]. Nadie buscó recuperar el brazalete después del partido", contó el hombre -que prefirió conservar el anonimato- a AFP.

Una subasta benéfica

El empleado del estadio aclaró que desea ayudar a un bebé de solo seis meses, llamado Gabrilo Djurdjevic, que sufre amiotrofia espinal, y que busca pagar parte del tratamiento del pequeño.

Una subasta que organizó Sport Klub tras verificar la autenticidad del brazalete al revisar las fotos y el vídeo del partido. Después, la cadena contactó con una asociación solidaria para organizar la subasta. "Espero que podamos llegar al propio Cristiano Ronaldo para ayudar a Gavrilo lo máximo posible", expresó el encargado de las redes sociales de la cadena deportiva a AFP.

La subasta del brazalete se está llevando a cabo en la web de Limundo, y se mantendrá hasta el próximo 2 de abril, y de momento se han hecho más de 500 pujas, alcanzando un valor de más de 120 millones de dinares, algo más de un millón de euros.

Un tratamiento médico muy caro

La amiotrofia espinal es una enfermedad neuromuscular que afecta a un bebé de cada 10.000. Los músculos se debilitan, y con el paso del tiempo, y de forma progresiva, evolucionan hasta la parálisis o el fallecimiento, produciéndose antes de cumplir la edad de dos años.

Se estima que el coste del tratamiento pueda superar los dos millones de euros, y cabe destacar que las campañas de recaudación de fondos para financiar cuidados médicos en Serbia se han multiplicado en los últimos años.