TRIBUNALES

Antonio David Flores denuncia a Rocío Carrasco por impago de la pensión de su hijo

El excolaborador de televisión continúa con su guerra con la hija de Rocío Jurado en los tribunales, donde ha vuelto a presentar una demanda.

Actualizado a
Imagen de Antonio David Flores y Rocío Carrasco.

La guerra entre Antonio David Flores y Rocío Carrasco continúa, y prueba de ello son las numerosas denuncias que se han presentado entre ellos. Sin embargo, tal y como ha asegurado el periodista Luis Rendueles en El periódico, el exguardia civil denunció a su exmujer el pasado 1 de marzo.

Antonio David presentó, 20 días antes de que se estrenase el documental de 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva', una querella ante el juzgado número 3 de Alcobendas por un supuesto delito de impago de pensión hacia su hijo menor, David, de 22 años.

En esta demanda, el excolaborador de televisión le reclama a su exmujer una cantidad de 7.000 euros por no haber abonado los 200 euros mensuales estipulados por la justicia en concepto de manutención de su hijo pequeño. Además, de ser el ganador Antonio David, está penado con hasta un año y medio de cárcel y el pago de una multa.

Además, asegura que Rocío Carrasco no ha pagado nunca la pensión alimenticia de su hijo. "La querellada ha mostrado apatía, desidia, negligencia y abulia respecto a sus obligaciones como madre, tanto afectivas como económicas, que nunca ha satisfecho desde la primera resolución judicial referente al caso", apunta el escrito presentado a la jueza Verónica Cervantes, la encargada de este caso.

La custodia de sus hijos, uno de sus grandes problemas

La custodia de sus hijos es uno de los problemas que más ha enfrentado a Antonio David Flores y Rocío Carrasco, y es que tras su ruptura en 2001, los hijos se quedaron con su madre, y el exguardia civil debía pagar 841 euros mensuales a modo de pensión de alimentos, aunque esta se redujo a 540 euros tras conseguir la custodia compartida en 2003.

Pese a ello, en el año 2010, la hija de Rocío Jurado demandó a su exmarido por no haber hecho frente al pago de la pensión de sus hijos, pidiéndole una indemnización de 16.000 euros y una pena de 24 meses de multa. Sin embargo, el juez absolvió a Antonio David porque no vio relevancia penal.

Después, ya en el 2016, David Flores decidió irse a vivir con su padre, donde ya estaba viviendo su hermana Rocío Flores, sin embargo, el juzgado rechazó otorgarle una pensión alimenticia a su Rocío después de que fuera condenada por maltratar a su madre.

El juicio contra Antonio David Flores

El pasado 20 de marzo, la Audiencia de Madrid confirmó que habrá un juicio contra Antonio David Flores por presuntos delitos de insolvencia punible y estafa procesal, enfrentándose a hasta cinco años de cárcel. Pero, además, los magistrados ordenan que el exguardia civil pague una fianza de 60.000 euros por la deuda que mantiene con Rocío Carrasco.