TURISMO

Los mejores planes de senderismo para una Semana Santa en Madrid

Civitatis ofrece un plan alternativo para los días de Semana Santa en la Comunidad de Madrid. Si te gusta la naturaleza, disfrutarás al máximo con estas rutas de senderismo.

Actualizado a
Los mejores planes de senderismo para una Semana Santa en Madrid

Llega la Semana Santa y el cierre perimetral impuesto por el Gobierno nos impedirá viajar a nuestros lugares habituales. Todas las comunidades autónomas estarán cerradas durante estos días festivos para evitar que se propague el contagio por coronavirus, por lo que a aquellas personas a las que les gusta viajar y hacer turismo, no les queda otra que buscar nuevas alternativas.

Los planes que más buscan los españoles para estos días son aquellos que ofrecen desconexión y tranquilidad. En muchos casos los destinos rurales son los más preciados para pasar estos días de descanso. La conexión con la naturaleza es uno de los mejores planes para disfrutar de los días libres y el entorno que nos rodea.

Desde Civitatis ofrecen un plan perfecto si vives en la Comunidad de Madrid, te gusta hacer senderismo y estar en contacto con la naturaleza. Si optas por esta opción, aprovecharás los próximos días festivos de una forma divertida, segura y saludable.

Rutas de senderismo por San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial es uno de los destinos preferidos por los madrileños para pasar los días del fin de semana. Su belleza es sin duda uno de los motivos principales para ir a visitar esta localidad situada en el noreste de la Comunidad. Sus atractivos naturales atraen un gran número de turistas que buscan disfrutar de la naturaleza en esta zona.

Para disfrutar al máximo de sus paisajes naturales, en Civitatis plantean una ruta de senderismo hasta la Silla de Felipe II desde el centro del municipio: “Durante esta caminata apta para todos los públicos es posible admirar el bosque de la Herrería, la ermita de la Virgen de Gracia y, al llegar a la Silla del monarca, una de las mejores vistas panorámicas de San Lorenzo de El Escorial”, señalan desde la empresa líder en la venta de visitas guiadas, excursiones y free tours en español.

Rutas de senderismo por San Lorenzo de El Escorial
Ampliar
Rutas de senderismo por San Lorenzo de El EscorialCivitatis

Pero en San Lorenzo de El Escorial no solo podemos optar a una ruta. Para los más atrevidos, también existe la ruta de senderismo por San Lorenzo de El Escorial, más larga y exigente que la anterior pero igualmente impresionante: “De la mano de un guía experto es posible caminar hasta la cima del Monte Abantos. Desde lo alto, las excelentes panorámicas del monasterio de El Escorial, el Valle de los Caídos y el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama”, explican desde Civitatis.

Ruta de senderismo por el Valle de la Barranca

Entre las dos montañas más importantes del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama se encuentra el Valle de la Barranca, uno de los paisajes más impresionantes de la Comunidad de Madrid. En las faldas de la Bola del Mundo y la Maliciosa se puede disfrutar de inmensos bosques de pinos silvestres, de la panorámica de embalses y del curso del río Samburiel, uno de los afluentes del Manzanares. La ruta de senderismo por el Valle de la Barranca es idónea para aquellos que aman las aves, ya que desde ella se puede observar a estos animales a la perfección.

Valle de la Barranca
Ampliar
Valle de la BarrancaCivitatis

Ruta de senderismo por el Camino Miaccum

La ruta de senderismo por el Camino Miaccum, en Alpedrete, es ideal para aquellos que busquen combinar turismo cultural con naturaleza: “El paseo desde el pueblo hasta el yacimiento de El Beneficio - Miaccum es de aproximadamente nueve kilómetros, durante los cuales se disfruta de la naturaleza madrileña plagada de encinas y fresnos, así como otros animales silvestres. Una vez en la meta, una antigua posada que estuvo activa entre los siglos I y IV d.C. es la recompensa a la hora y media de caminata”, explican desde Civitatis.

Camino Miaccum
Ampliar
Camino MiaccumCivitatis

Ruta de senderismo por el cerro del Telégrafo

Esta ruta de senderismo por la Sierra de Guadarrama finaliza en lo alto del cerro del Telégrafo, a 1.975 metros de altitud. Durante su caminata, es posible visualizar frondosos bosques de pinos silvestres, algunos de los paisajes más espectaculares de esta zona, e incluso famosas formaciones rocosas, como los Siete Picos.

Siete Picos
Ampliar
Siete PicosCivitatis

Ruta de senderismo por la dehesa de Alpedrete

Por último, desde Civitatis ofrecen varias rutas de senderismo por la dehesa de Alpedrete, donde se puede disfrutar de extensas dehesas. Una vez inmersos en alguna de ellas, las caminatas permitirán disfrutar no solo de la naturaleza, sino también conocer en mayor profundidad la vida rural de la zona y su historia.

Alpedrete
Ampliar
AlpedreteCivitatis