Los 10 mejores lugares para disfrutar de un maravilloso atardecer en España
La geografía española cuenta con lugares de ensueño en los que poder difrutar de este maravilloso espectáculo natural. Las Médulas, en León, lidera el ranking.
Llega la Semana Santa y los confinamientos perimetrales impuestos por el Gobierno impiden el desplazamiento a otras comunidades. Esto supone que aquellos que viajan en estas fechas a sus segundas residencias o lugares de vacaciones tendrán que buscar nuevos planes dentro de su región. Si no sabes muy bien qué hacer en estos días de descanso, te proponemos visitar los atardeceres que tienen lugar cada día en lugares de ensueño.
De la mano de Civitatis, te enseñamos los 10 mejores lugares en España para disfrutar de un atardecer inolvidable. A pesar de que es una selección de 10, hay cientos de rincones por nuestro país en los que disfrutar de imágenes de ensueño. En este caso, nos centramos en 10 parajes de ocho comunidades autónomas.
Las Médulas (León)
El atractivo de estas minas de la época romana es impresionante. Cuenta con varios miradores para enamorarse de sus paisajes. Es al atardecer cuando muestra su auténtica belleza natural, generando un paisaje en el que el color las montañas arcillosas y los bosques de castaños suponen un auténtico regalo para los ojos.
Finisterre (La Coruña)
Finisterre es otro de los lugares de nuestra geografía donde podemos disfrutar de unas espectaculares imágenes al atardecer. Ya sea sentado en las rocas al pie del faro o disfrutando de un paseo en barco por el Atlántico, podremos visualizar unas increíbles imágenes de este proceso natural. “Su ubicación en la parte más occidental de la Península Ibérica y su entorno pedregoso, tranquilo y casi mágico hacen de este cabo un lugar ideal para enamorarse del crepúsculo”, añaden desde Civitatis.
Mirador de San Nicolás (Granada)
Si pensamos en los atardeceres de Andalucía, nos trasladamos a Granada. Allí, en el Mirador de San Nicolás, veremos cómo los rayos del sol tiñen de un color especial al monumento más famoso de la ciudad, la Alhambra de Granada.
San Juan de Gaztelugatxe (Vizcaya)
Este mágico lugar en Vizcaya ofrece unas vistas impresionantes a cualquier hora y en cualquier época del año, pero si nos centramos en los atardeceres que podemos ver desde allí, comprobaremos que es uno de los momentos perfectos para pasear por sus larguísimas escaleras: “Conforme el sol se pone tras el horizonte del mar Cantábrico, este espectacular monumento que aúna naturaleza y mano del hombre adquiere unas cotas de belleza difíciles de imaginar en otros horarios”, añaden desde Civitatis.
Cabo de Formentor (Mallorca)
En Baleares, el Cabo de Formentor, en Mallorca, está considerado desde hace varios años como uno de los atardeceres más bonitos del país. Su faro y las increíbles vistas que combinan a la perfección mar y montaña tienen mucho que ver en esta elección.
Templo de Debod (Madrid)
El Templo de Debod de Madrid es el lugar preferido por los madrileños para disfrutar de este evento natural. Junto a él, se puede disfrutar del maravilloso perfil de la ciudad: la inmensidad del verdor de la Casa de Campo, una magnífica visión panorámica de la Catedral de la Almudena, el Palacio Real o el Parque de Atracciones.
Parque Natural de la Albufera (Valencia)
En el Parque Natural de la Albufera no solo se disfruta del lago más grande de España, sino también de uno de los atardeceres más bonitos del país. El sol se refleja sobre sus aguas saladas mientras las aves de la zona acompañan al espectáculo.
Faro de Cavallería (Menorca)
También en Baleares nos topamos con Cabo de Cavallería, uno de los lugares más increíbles de la isla. “Allí es posible vivir un atardecer único junto al faro más antiguo de la zona, rodeado por una naturaleza tan salvaje como cautivadora”, señalan desde Civitatis.
Búnkers del Carmel (Barcelona)
¿Quién no ha visto alguna vez una postal desde este lugar? A pesar de su papel militar en el pasado, este mirador hoy en día es uno de los atractivos turísticos de la Ciudad Condal de Barcelona, gracias, en parte, a su perspectiva de prácticamente 360º. Desde allí, se puede disfrutar no solo de unas maravillosas vistas de Barcelona, sino también de uno de los atardeceres más increíbles de España.
Monte Igueldo (Guipúzcoa)
En el Monte Igueldo, en San Sebastián, podemos disfrutar de unas maravillosas imágenes de la Playa de la Concha. Desde este peculiar lugar, podremos disfrutar de unos atardeceres inolvidables. El monte Urgull también es otra alternativa para disfrutar del atardecer en esta zona del país.