ESTADOS UNIDOS

Kanye West, el artista negro más rico de Estados Unidos

Según Bloomberg, el rapero tiene una fortuna de casi 5.600 millones de euros, aunque otros portales económicos aseguran que es muy inferior.

Actualizado a
Kanye West, el artista negro más rico de Estados Unidos

Kanye West ha amasado una auténtica fortuna, pero la gran noticia para él es que esta no deja de aumentar gracias a sus alianzas empresariales, uniones que le han llevado a lograr un imperio que supera los 5.580 millones de euros según Bloomberg. El prestigioso portal económico destaca que el espectacular crecimiento que ha cosechado recientemente se debe especialmente a dos empresas: Yeezy y Gap.

La primera tiene que ver con la línea de zapatillas que lanzó junto a Adidas y que ha conseguido esquivar la pandemia de coronavirus aumentando sus ventas un 30%, brindándole más de 160 millones al rapero. La segunda, la firma de moda Gap, contactó con él para la creación de una colección de prendas que no llegará a las tiendas hasta julio pero cuyo valor se estima ya en los 820 millones de euros. Precisamente para esta nueva aventura empresarial tiene como modelo a Yeezy, por lo que tratará de conseguir que la popularidad de su colección entre el público consiga acercarse al boom que supuso la empresa que creó en 2013. Desde Gap confían ciegamente en él para tratar de rejuvenecer su imagen, y por eso han llegado a un acuerdo hasta 2030.

Por si fuera poco, y como es lógico, Kanye West tiene un extenso catálogo musical que ha sido valorado en más de 90 millones de euros, tiene más de 100 de liquidez y ha invertido casi 1.500 millones de euros en diversos sectores. Por ejemplo, en la firma de ropa interior Skims, propiedad de su todavía esposa Kim Kardashian. Su fortuna de casi 5.600 millones de euros le sitúa, según el New York Post, muy cerca del empresario Robert F. Smith, la persona negra más rica de Estados Unidos. Sin duda son cifras asombrosas para un hombre que cinco años atrás tenía deudas de 45 millones y buscaba inversores en las redes sociales.

De hecho, son cifras tan vertiginosas que muchos medios han intentado indagar en ellas desmintiendo que su fortuna sea tan alta. La revista Forbes sitúa su dinero en los 1.520 millones de euros y ni siquiera tiene en cuenta la colaboración con Gap que aún no está en el mercado, una cantidad muy alejada de la que afirma Bloomberg basándose en un informe elaborado por UBS.