TELEVISIÓN

¿Cuánto habría cobrado Rocío Carrasco por hacer la entrevista en Telecinco?

La serie documental protagonizada por la hija de Rocío Jurado tras 25 años de silencio fue un éxito de audiencia y no deja de sumar consecuencias.

¿Cuánto habría cobrado Rocío Carrasco por hacer la entrevista en Telecinco?
Mediaset

El pasado domingo Telecinco estrenó los dos primeros capítulos de la esperada serie documental de Rocío Carrasco bajo el título 'Rocío: contar la verdad para seguir viva'. En ellos, la hija de Rocío Jurado desgranaba cómo habían sido los comienzos de su relación con Antonio David Flores, sus supuestas agresiones físicas y verbales, el distanciamiento con sus hijos y sus graves problemas de salud, un conjunto de temas que la llevaron incluso a un intento de suicidio en agosto de 2019. ¿Pero cuánto ha cobrado Rocío por su desgarrador testimonio tras años de absoluto silencio?

Lo cierto es que no han trascendido las cifras oficiales, pero muchos medios han tratado de arrojar algo de luz al asunto. Y es que sus declaraciones han sido de lo más esperado en la prensa del corazón durante 25 años y eso tiene un precio. La revista Pronto fue una de las primeras en señalar una cantidad y la situó en los 200.000 euros por capítulo, una cifra que supone unos ingresos millonarios por todo el documental, pues se ha especulado con que la serie tendrá entre 5 y 9 episodios.

En caso de estar compuesta 'solo' por 5 capítulos ingresaría un millón de euros, la misma cantidad que han apuntado Bluper y Telecinco. En el caso del primer medio, aseguran que se trataría de un millón neto, es decir, totalmente libre de impuestos. El segundo no dio más detalles sobre el tema.

Sin embargo, Rosa Benito afirmó sin querer en 'Ya es mediodía' que en total serían 9 capítulos, por lo que la cifra podría acercarse a lo que han expresado medios como La Razón. Según ellos, y contrariamente a lo que se había pensado, Rocío Carrasco podría haberse embolsado dos millones de euros por este especial, cantidad que han señalado más medios asegurando que ha cobrado lo mismo que Isabel Pantoja en el famoso contrato para 'Supervivientes' y 'Idol Kids'.

Un éxito rotundo de graves consecuencias

De lo que no cabe ninguna duda es del éxito que han tenido las imágenes y de que la cifra recibida por la hija de Rocío Jurado es realmente millonaria. Sus declaraciones lograron que más de 3,7 millones de personas permanecieran atentas ante la televisión, lo que supone un 33,2% de cuota de pantalla. Pero no solo eso, sino que durante el minuto de oro que tuvo lugar a las 22:58 de la noche, 'Rocío: contar la verdad para seguir viva' logró un registro del 52,7% de share con 5.466.000 espectadores.

Por eso no es de extrañar que incluso grandes personalidades de la vida política y social hayan dado su opinión sobre el tema a través de las redes sociales. Además, las consecuencias derivadas de la serie documental no se han hecho esperar y el mismo lunes por la tarde, tan solo unas horas después de la emisión, Carlota Corredera anunció en 'Sálvame' el cese de la vinculación laboral de Antonio David Flores con la cadena. El tema entre el exguardia civil y su exmujer, además, parece que tendrá una continuación en los juzgados.