ESTADOS UNIDOS

El príncipe Harry consigue un nuevo empleo en California

El nieto de la reina Isabel II de Inglaterra ha sido contratado como ejecutivo de una importante empresa de coaching y salud mental.

Actualizado a
El príncipe Harry consigue un nuevo empleo en California

El príncipe Harry ha conseguido su primer empleo formal desde que llegara a California y lo ha hecho en una puntera empresa de Sillicon Valley, tal y como ha desvelado este martes el Wall Street Journal. El nieto de la reina Isabel II de Inglaterra se ha convertido en parte del staff de BetterUp, una compañía con sede en San Francisco y dedicada a la asesoría en materia de coaching y salud mental para algunas de las empresas más poderosas de Estados Unidos.

"Tengo la intención de ayudar a crear impacto en la vida de las personas", expresó el duque de Sussex. "El coaching proactivo brinda infinitas posibilidades para el desarrollo personal, una mayor conciencia y una vida mejor en todos los aspectos", agregó. Su puesto será el de director de impacto, un puesto de ejecutivo para el que le servirán los dos meses que lleva utilizando la aplicación de la compañía: "Me conectaron con mi entrenador que, francamente, es realmente increíble y siempre me ha dado buenos consejos y una nueva perspectiva, que es muy valiosa", apuntó.

Harry y Meghan se mudaron a Estados Unidos tras romper con la familia real británica.
Ampliar
Harry y Meghan se mudaron a Estados Unidos tras romper con la familia real británica.Toby MelvilleREUTERS

Los detalles de sus funciones y de su salario no han sido desvelados, aunque roles similares alcanzan en muchos casos sueldos de siete cifras. El director de la compañía, Alexi Robichaux, sí destacó que el papel de Harry será "significativo", por lo que se espera que pase tiempo en la sede de la empresa, participe en reuniones, acuda a eventos y que tome decisiones de estrategia, especialmente para las apariciones públicas.

Tras anunciar su firme decisión de alejarse de la monarquía británica, su familiar cortó la ayuda financiera que le había suministrado y tuvo que tirar de los millones que le dejó Lady Di para comenzar una nueva vida en Estados Unidos junto a Meghan Markle. "Tengo lo que me dejó mi madre y sin eso no hubiéramos podido hacer esto", le confesó a Oprah. "Es como si ella lo hubiera visto venir y hubiera estado con nosotros en todo el proceso", agregó.

Harry y Meghan ya tienen acuerdos con Netflix y Spotify, lo que sin duda les ayudará a mantener el alto tren de vida que disfrutan en Los Ángeles. Con la plataforma de entretenimiento por streaming firmaron un contrato de cinco años a cambio de 100 millones de dólares, y la alianza con Spotify les podría suponer unos ingresos de entre 15 y 15 millones de dólares.