'LA RESISTENCIA'

Paco León aconseja a Fernando Simón sobre cómo gestionar su fama

El conocido actor y director le envió un mensaje directo al epidemiólogo explicándole la mejor manera de lidiar con la atención mediática.

Actualizado a
Paco León aconseja a Fernando Simón sobre cómo gestionar su fama

Con el estallido de la pandemia del coronavirus en nuestro país, hace algo más de un año, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias Fernando Simón se convirtió de la noche a la mañana en uno de los rostros más conocidos del panorama nacional. Su labor como portavoz del Ministerio de Sanidad en todo lo relativo a la crisis hizo que su presencia mediática se disparara, generándole tantos admiradores como detractores.

Ampliar
EUROPA PRESS/J. Hellín. POOLEuropa Press

Y ayer en 'La Resistencia', David Broncano y sus invitados, los actores Paco León y Mariam Hernández estuvieron hablando de Simón y de la inusual circunstancia de que alguien de su perfil haya acabado experimentando semejantes cotas de celebridad. Los intérpretes estrenan una nueva serie centrada en las vivencias de un grupo de personajes muy distintos durante el confinamiento del pasado año, así que Broncano utilizó este gancho para hacerles la siguiente pregunta sobre Simón: "¿Cómo creéis que va a gestionar él, ya no el fin de la pandemia, sino ya no ser famoso en un tiempo?"

Haciendo gala de su habitual sentido del humor, el presentador apuntó además la posibilidad de que el epidemiólogo "quizás pueda convertirse en un juguete roto del coronavirus en unos años". Y tras pensar unos instantes, Paco León no se cortó en mandarle un mensaje directo al médico. Clavando la mirada en la cámara, y procurando contener la risa, el actor comenzó su parlamento de forma muy dramática: "Fernando, Fernando, poco a poco. Ahora te agobia la fama seguro, y de repente no quieres salir a la calle y te agobias".

León prosiguió sacando a colación su experiencia personal con la fama: "Yo, que he pasado por todo esto, recuerdo una vez que estaba angustiado y me fui a Nueva York. Y después me aburría porque nadie me llamaba, y fue ahí cuando pensé: 'Un momento, ¿estoy enganchado o no?'"

Finalmente, el actor terminó su mensaje a Simón con una sugerencia: "Te recomiendo que cuando lo dejes, como los antidepresivos y otra cosa, sea poco a poco. Poco a poco". Sus palabras le ganaron el aplauso de los presentes en el plató y no han tardado en extenderse por las redes sociales.