ARTE

Paco León, criticado por la temática de su última performance

El actor y director de cine español se ha enfrentado a miles de comentarios en las últimas horas tras compartir el vídeo de uno de sus últimos proyectos que le han convertido en tendencia.

Actualizado a
Paco León, criticado por la temática de su última performance

El mundo del espectáculo siempre suele ser manejarse en dos escenarios completamente distintos que están separados por una línea muy fina. Hablamos de que una función puede ser muy criticada o muy aplaudida prácticamente por los mismos motivos dependiendo del público al que llegue, en muchos casos, primero. Esto es lo que le ha ocurrido al actor y director Paco León, que en las últimas horas decidió compartir un vídeo de su último proyecto en redes sociales.

El vídeo de su última performance, muy polémico

Primero lo hizo en Instagram, red social que se está caracterizando en los últimos tiempos por censurar una gran multitud de publicaciones, siendo cuestionada su política de censura por sus principales usuarios. En esta aplicación, a Paco León le censuraron su publicación, por lo que el intérprete español decidió acudir a Twitter a compartirla y, ya de paso, dejar que las redes sociales juzgasen si el contenido realmente era apropiado o no.

"Este vídeo de una performance de México verdaderamente inolvidable, ha provocado indignación en mi Instagram... No quiero pensar qué pasará en Twitter", escribió Paco León poco después de escribir que "me parecía interesantísimo el debate que ha provocado sobre los límites del arte y la performance... pero bueno. Voy a postear gatitos que me gustan más". El actor, se mostró bastante descontento tras la censura de la red social, aunque no sirvió para terminar con el debate, que ha seguido en Twitter, convirtiendo a Paco León aún en tendencia.

Muy críticos con el contenido de la función

La polémica la centró el uso del ano en la performance, donde los actores se muestran a cuatro patas en la representación mientras sale un láser de su trasero en medio de una nube de humo. El actor estuvo de lo más entretenido en las últimas horas debatiendo con sus miles de seguidores sobre la obra y planteando a uno de sus followers que si "¿podrías determinar qué es arte y qué no es arte sólo viendo un fragmento de la obra? ¿No te parece arte porque usa el ano y te parece vulgar?".

En esta corriente de opinión se manejó un gran número de usuarios en redes sociales en las últimas horas, incluso llegando a mezclar este debate completamente artístico con una de sus recientes entrevistas en las que Paco León se metía en terreno político. Otros, en cambio, manifestaron su aprobación con su reciente performance de México, aunque fueron los más contrarios a la idea los que se llevaron las respuestas más destacadas del actor.

"Que no lo entiendas no significa que lo tienes que odiar... ni te tienes que enfadar ni nada. Es sólo que no lo entiendes", fue uno de los comentarios más aplaudidos de Paco León a un usuario que manifestó su indignación ante la representación. El intérprete, cansado, señaló finalmente que "bienvenidos sean los 'unfollows' porque me encantaría que mis seguidores sean gente guay, abierta, divertida y respetuosa".