REDES SOCIALES

Dabiz Muñoz y Cristina Pedroche, en el punto de mira por su viaje al País Vasco

El chef ha participado en las últimas horas en el congreso 'Diálogos de la cocina', que se está celebrando en el Basque Culinary Center y cuyo desplazamiento muchos han criticado.

Actualizado a

Dabiz Muñoz y Cristina Pedroche han estado en el punto de mira durante todo este puente de San José después de compartir en sus redes sociales su último viaje al País Vasco. Muchos de sus seguidores se han quedado precisamente con su viaje y no se han cuestionado los motivos y esto ha sido precisamente lo que les ha llevado a criticar duramente su desplazamiento, pero lo que no sabían era que contaban con un salvoconducto por motivos laborales.

Su desplazamiento, muy criticado pese al justificante

El reconocido chef ha participado en las jornadas de 'Diálogos de la cocina' que se están celebrando estos días y así lo harán hasta el próximo 26 de marzo -algunas de manera virtual- en el prestigioso Basque Culinary Center. El revuelo en redes sociales comenzó cuando la vallecana compartió con sus seguidores un vídeo desde el aeropuerto instantes antes de coger el vuelo rumbo a Donostia, señalando que "me da algo de ansiedad coger vuelos ahora. Antes los cogía tanto... pero ahora me da cosa. Me tengo que acostumbrar porque voy a empezar a viajar un montón".

La colaboradora de 'Zapeando' tendrá que desplazarse muy pronto para comenzar con su nueva aventura, 'Love Island' que se desarrollará en Ibiza. Sin embargo, el motivo de estas críticas ha venido precisamente por varios motivos relacionados con este desplazamiento. Algunos usuarios criticaron que Dabiz Muñoz haya alargado su estancia en el País Vasco más de un día y otros apuntaban a la presencia de la vallecana en este viaje.

"Él puede viajar y los demás no podemos", "menudo cachondeo los famosos y me da igual que sea trabajo, os aprovecháis y hacéis 'turismo'" o "algunos meses sin ver a la familia para que otros con una excusa se vengan de fin de semana, un poco de solidaridad, por favor", fueron algunos de los mensajes que ha recibido en las últimas horas el chef tras su desplazamiento justificado al País Vasco. También hubo seguidores de Dabiz Muñoz que defendieron su viaje y agradecieron la visibilidad que da a la gastronomía vasca: "Ha ido a trabajar... y ya está! Igual que muchas personas que se tienen que mover por trabajo lo hacen... la diferencia es que no son personas públicas ni lo cuelgan. Gracias David por venir y dar publicidad tan buena a mi tierra".

Ante tanto revuelo, uno de los organizadores del evento, el chef Andoni Luis Aduriz quiso salir en defensa de su compañero y amigo: "Es una de las miles de personas que 'por trabajo' y con su 'autorización' en regla se ha desplazado, reunido, preparado la intervención y hasta comido. Porque digo yo que la gente que se desplaza por trabajo puede comer, ¿sí?". Cristina Pedroche también respondió a una de los mensajes críticos que les llegaron a través de las redes sociales: "No he venido a pasar ningún puente, he venido a trabajar y mañana vuelvo a Madrid para que te quedes tranquilo". El que prefirió no entrar en la polémica fue Dabiz Muñoz, que ya este sábado compartió varios vídeos desde su restaurante en Madrid, DiverXo.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?