MÚSICA

Bad Gyal sobre su nuevo disco: "Quiero que mi música permita a la gente comerse el mundo"

La cantante catalana ha lanzado un nuevo disco en el que se presenta segura, imparable y sexy. La seguridad y el amor propio, las bases de 'Warm Up'.

Actualizado a
Bad Gyal sobre su nuevo disco: "Quiero que mi música permita a la gente comerse el mundo"

La cantante y compositora española Alba Farelo, más conocida como Bad Gyal, lanzó este viernes su nuevo disco ‘Warm Up’. Está compuesto por ocho temas, entre los que se encuentran ‘Judas’, canción que interpreta junto al cantante argentino KHEA, y canciones anteriores como ‘Zorra’, que vuelve en forma de nueva versión junto al artista puertorriqueño Rauw Alejandro.

En ‘Warm Up’ también podemos disfrutar de una nueva versión de ‘Pussy' y otra de 'Blin Blin', que interpreta junto al rapero puertorriqueño Juanka. Con todos estos temas musicales, Bad Gyal "espera calentar la fiesta para cuando acabe la pandemia del coronavirus”, tal y como han detallado desde Universal Music Group en un comunicado.

Que quien lo escuche se sienta el "puto amo"

Este disco es su primer gran proyecto y en él se muestra segura, imparable y sexy: “Busco que quien lo escuche y baile sienta que puede comerse el mundo, que se sienta el puto amo”, ha confesado la cantante catalana en una entrevista para la Agencia Efe.

En este nuevo trabajo, Bad Gyal da visibilidad al dancehall, el género musical jamaicano que la española introdujo en España en el año 2016 con el tema ‘Fiebre’: “Inició una corriente de la que luego salieron muchísimos artistas nuevos. Jamaica es donde yo siempre me inspiro y de donde salen los artistas que escucho. A partir de ellos he creado mi personalidad y mi gusto musical", ha detallado Alba Farelo.

Sus inicios en España no fueron muy buenos, incluso sus letras crearon rechazo en el panorama musical español, pero a medida que ha ido pasando el tiempo, esta situación ha cambiado por completo: “Ahora son muchos los que me ven casi como si fuera su prima o su vecina”, ha señalado la cantante.

La seguridad y el sexo

“Todos los temas de ‘Warm Up’ tienen algo en común: seguridad y amor propio, porque gracias a la música he conseguido amarme mucho a mí misma y a no tener miedo”, ha confesado la artista catalana para la Agencia Efe.

La seguridad en uno mismo es uno de los grandes pilares de los temas de Bad Gyal: “Quiero que mi música sea la celebración de uno mismo, que permita a la gente pasarlo bien, comerse el mundo y sentirse el puto amo”, afirma la intérprete.

Además de la seguridad en uno mismo, el sexo también es otra de las grandes bases de la música de la catalana: ”Yo no he sido la primera ni seré la última, y pienso que cuanto más mujeres y más diversas atrevan a hablar sobre su sexualidad de forma diferente, mejor. En el contexto de machismo y misoginia que observo en la música urbana y en la sociedad, yo lo utilizo en mis canciones como una forma de empoderamiento femenino", concluye Bad Gyal para Efe.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?