REDES SOCIALES

Lewis Hamilton se suma a Elton John en sus duras críticas al Vaticano: "Es inaceptable"

El piloto se ha pronunciado en apoyo al cantante, que criticó a la Iglesia católica por su hipocresía al prohibir la bendición de las uniones del mismo sexo.

Actualizado a

A principios de esta semana, el cantante Elton John copaba titulares al publicar un tuit atacando frontalmente a la Iglesia Católica después de la Santa Sede emitiera un documento, firmado por el Papa Francisco (y pese al apoyo que este ha mostrado en el pasado al colectivo LGTBIQ), en el que se declaraba que "la bendición de las uniones homosexuales no puede ser considerada lícita".

La denuncia del cantante se enarbolaba en torno a la "hipocresía" de este decreto articulado por la Congregación para la Doctrina de la Fe teniendo en cuenta la financiación aportada por la institución para levantar la producción de la película 'Rocketman', biopic sobre la vida del artista británico, que lleva desde 2005 casado con David Furnish.

John se hizo la siguiente pregunta en Twitter: "¿Cómo puede el Vaticano negarse a bendecir el matrimonio gay porque 'es pecado' y al mismo tiempo obtener beneficios invirtiendo millones en Rocketman, una película que celebra cómo encontré la felicidad gracias al matrimonio con David?" Su mensaje ha recibido muchos apoyos, y entre ellos, el del piloto Lewis Hamilton.

El siete veces campeón de Fórmula 1 se hizo eco de las palabras de su compatriota a través de los stories de Instagram, donde además de compartir el tuit del artista, ha expresado lo siguiente: "Muestro mi solidaridad con Elton John y toda la comunidad LGBTQ+ en este asunto. Es inaceptable que a día de hoy cualquiera tenga que hacer frente al prejuicio o la discriminación por la persona que ama, especialmente en nombre de Dios, que se nos ha dicho que nos ama a todos de igual manera".

Ampliar
Instagram

El deportista continuaba manifestando su "tristeza" ante el hecho de que "mucha gente sienta ahora que tiene que elegir entre su fe o ser fieles a sí mismos, y quiero que mis seguidores sepan que estoy de vuestro lado y os apoyo, y que merecéis la felicidad". Hamilton concluía su comunicado recordando que "el amor es amor, no dejéis que nadie os diga lo contrario".

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?