FIESTAS

San Patricio 2021: las cervezas irlandesas más famosas para brindar el 17 de marzo

Hoy se conmemora la muerte del patrón de Irlanda y en honor a la tradición, la cerveza pasa a ser la bebida estrella de la jornada.

Actualizado a

Con la llegada del Día de San Patricio, las almas de los amantes de la cerveza se frotan las manos con gusto. Hoy, día 17 de marzo, se celebra esta tradicional festividad irlandesa que honra a su patrón nacional a base de vestimenta verde, tréboles de tres hojas, y por supuesto, mucha, mucha cerveza.

Aunque este año, debido a la pandemia, la fiesta debe ser mucho más contenida y acorde a las medidas sanitarias, no hay por qué renunciar a refrescarse la garganta con una buena pinta, aunque sea desde casa. La marca Guinness es la que primero se viene a la cabeza a la hora de pensar en cervezas de origen celta, pero lo cierto es que el espectro de opciones es mucho más variado y sugerente. Aquí listamos cinco posibilidades 'made in Ireland' para brindar por San Patricio, algunas más emblemáticas y otras menos conocidas:

Murphy's Irish Red

La larger irlandesa más popular del planeta es un clásico que nunca falla. De color rojizo y abundante espuma, se trata de una cerveza seca y ligera, de poca graduación alcohólica (no supera el 5%), y cuya degustación deja en el paladar notas de amargo, primero, y un toque de caramelo hacia el final.

O'Hara's Irish Stout

Paradigma de la marca Carlow Brewing Company, esta cerveza de color intensamente negro con tonos rojizos, se suele tomar a temperatura ambiente en los pubs irlandeses. Exuda aromas de café y regaliz y tiene un cuerpo potente, de sabor tostado y suavemente amargo, con un final seco.

Red Ale Smithwick's

Esta cerveza de tipo Red Ale es otra de las más populares de Irlanda, tras la Guiness (que adquirió la marca, de hecho, en 1965) y la Murphy's. De color rubio, espuma blanca clara y aroma frutal, resulta muy poco amarga y tiene una graduación alcohólica muy reducida, del 3,8 %.

Porterhouse Yippi IPA

Establecida en Dublín, la marca Porterhouse produce esta birra rubia de cuerpo ligero, con aromas cítricos a limón y pomelo y un sabor de lo más refrescante que se remata con una fina nota de mermelada de naranja agridulce al final. A destacar la imagen de sus envases, con un etiquetado tan moderno como vistoso.

Lambic & Stout

Se trata de un original combinado de otras tres cervezas (la Guinness Special Export, la West Indies Porter y la Timmermans Oude Kriek) que surge a raiz de la unión de fuerzas entre Guinnes y la fábrica belga Timmermans, la más antigua del mundo en producción de cervezas tipo Lambic. De color rojo oscuro, con una espuma rosada, presenta aromas de chocolate negro, cereza y roble y un sabor equilibrado con un toque de acidez.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?