TELEVISIÓN

Mediaset cancela 'Mujeres y Hombres y Viceversa' tras 13 años de emisión

El dating show de las mañanas de Cuatro dice adiós a la cadena de Paolo Vasile después de una notable bajada en sus datos de audiencia.

Actualizado a
Imagen de Jesús Vázquez en 'Mujeres y Hombres y Viceversa'.

Mediaset es una de las cadenas punteras en cuanto a realities de televisión, y 'La isla de las Tentaciones', 'Gran Hermano' y 'Mujeres y Hombres y Viceversa' son una demostración. Sin embargo, este último se despedirá dentro de unos días de su audiencia.

Después de 13 años y más de 2.400 programas entre Telecinco y Cuatro, el dating show producido por Bulldog TV dice adiós a la cadena de Paolo Vasile, según ha podido confirmar el portal Bluper.

¿Cuándo será el último programa?

Según el portal, el último programa de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' será el próximo jueves 25 de marzo, y aun se desconoce si tendrá lugar algún tipo de entrega especial con el que cuenten con antiguos pretendientes y presentadores, como Emma García y Toñi Moreno.

Más de una década de cambios

Desde que se estrenase en junio de 2008 en Telecinco, el formato se convirtió en todo un éxito durante sus primeras temporadas, llevando a la cadena a crear una versión para personas mayores de 60 años, llamada 'Mujeres y Hombres Oro'.

Pero, con el paso de los años, el programa fue perdiendo audiencia en su canal principal, quedando relegado a Cuatro en el año 2017. A este cambio hay que sumarle el de sus presentadores, de Emma García a Toñi Moreno, y a su vez, a Jesús Vázquez, siendo estos solo unos pocos de los cambios que intentaron para mejorar su audiencia, la cual ha caído tanto que Mediaset ha decidido cancelar el programa.

Hace unas semanas, el dating show tomó la decisión de inaugurar su primer trono gay con Jorge Javier Vázquez como tronista, pero ni eso les sirvió para mejorar sus datos de audiencia. La semana pasada, el programa promedió un 3,1% de cuota de pantalla y 204.000 espectadores, un dato muy por debajo de la media del canal, que está en un 5,1%.

Además, su presentador, Jesús Vázquez, volverá a dar un salto al prime time gracias al nuevo talent show de Telecinco, llamado 'Top Star: ¿Cuánto vale tu voz?'.