CONSUMO

Ferrero elige España para elaborar sus nuevos productos en formato helado

La empresa italiana fabricará desde este mes de marzo 'Rocher Classic', 'Rocher Dark' y ‘Raffaello’ en la planta valenciana de Ice Cream Factory Comaker.

Actualizado a
Ferrero elige España para elaborar sus nuevos productos en formato helado

La empresa italiana Ferrero se iniciará este mes de marzo en el sector heladero con las marcas de su grupo Raffaello y Ferrero Rocher. Y han elegido que España sea el lugar en el que se elaboren sus nuevos productos, concretamente en la planta de la compañía valenciana Ice Cream Factory Comaker (ICFC) que tiene lugar en la localidad de Alzira, capital de la Ribera Alta del Júcar.

Pero no es la primera vez que la mayor empresa europea de dulces, y la segunda en el mundo, piensa en nuestro país para desarrollar sus productos. Ya en el año 2019 adquirió una participación mayoritaria en la misma sociedad valenciana, que es una de las principales en España en cuanto a la fabricación de helados y, además, está presenta en más de 15 países.

Objetivo

El principal objetivo de Ferrero es situarse entre los líderes del sector del helado con los productos 'Rocher Classic', 'Rocher Dark' y ‘Raffaello’, ha manifestado la multinacional en un comunicado.Tal y como han explicado desde la entidad, distribuirán sus nuevos helados en España, pero también producirá para Italia, Francia, Austria y Alemania en una primera fase de la expansión de sus nuevos productos en Europa.

"Debemos sentirnos orgullosos porque hoy España escribe una página muy importante en la historia de una compañía referente en el mundo. Ferrero se adentra en un mercado de rápido crecimiento, altamente complementario con el portafolio de la compañía desde el punto de vista de estacionalidad y el momento de consumo, y que representa una gran oportunidad”, ha señalado, Antonella Sottero, directora general de Ferrero Ibérica, la filial de la marca en España y Portugal.

Facturación

Según cuentan desde Expansión, la filial ibérica cerró su último ejercicio con una facturación de 255,5 millones de euros. A nivel mundial, Ferrero terminó 2020 con una facturación de 11.400 millones de euros.

La decisión de Ferrero para lanzarse al mercado español con estos productos viene propiciada por los buenos datos que registró la venta de helados en nuestro país durante 2020: 872 millones de euros. La mayoría de esta facturación se generó gracias al formato multipack, las cajas con varias unidades de helado, que llegó a alcanzar los 582,8 millones de euros.

Será en esta categoría donde Ferrero lanzará sus productos en la primera fase, pues además de ser una de las que más facturaciones consiguió en el ejercicio de 2020, también fue una de las que más creció: un 12,7% más que en años anteriores.