RELACIONES PAREJA

Iker Casillas y Sara Carbonero se separan: su millonario patrimonio

Con la separación de la pareja, muchas personas se han preguntado cómo está la situación económica de ambos, contando sociedades y empresas.

Iker Casillas y Sara Carbonero, y su millonario patrimonio
CHEMA DIAZ DIARIO AS

Iker Casillas y Sara Carbonero han tomado la decisión de tomar caminos separados desde este mismo viernes, tras anunciar públicamente su separación. Una relación de 11 años, en la que se convirtieron en padres de dos niños, Martín y Lucas.

Muchos han sido los rumores que han salpicado a la pareja en los últimos meses, y otros se han preguntado cómo estará la situación económica, tanto del exportero del Real Madrid como de la periodista, tras su ruptura.

En su caso, la pareja mantiene cuentas bancarias por separado, y no tienen ninguna propiedad conjunta. Cada uno tiene unos patrimonios que están valorados en millones de euros, tal y como ha informado Lecturas.

El patrimonio de Iker Casillas

Empezando por el exfutbolista, se estima que posee un patrimonio valorado en más de 350 millones de euros, destacando sus bienes, inmuebles y otras empresas, entre sus inversiones. Tiene cuatro sociedades que mueven cerca de 25 millones de euros, además de contar con un enorme patrimonio en España por inversiones inmobiliarias.

En el 2000, Casillas fundó su empresa Ikerca, S.L., dedicada a la inversión inmobiliaria, y en la que dispone de cuatro propiedades: locales y plazas de garaje en la céntrica zona del Retiro, un lujoso inmueble en Boadilla del Monte, una vivienda unifamiliar en Móstoles, y otra en Villaviciosa de Odón.

Quince años más tarde, en 2015, Iker creó otra empresa, Casillas World S.L., en la que gestiona sus derechos de imagen y donde tiene un activo valorado en 2,2 millones de euros al cabo del año. Además, con ella tiene otras cinco propiedades más: un piso en Villaviciosa de Odón, otro en Pozuelo de Alarcón, una casa en Boadilla del Monte, otra en Navalacruz (su pueblo de Ávila), y un piso en el madrileño Paseo de Florida, donde también tiene un local de más de 500 metros cuadrados.

También tiene otras dos empresas, Casillas Futbol & Marketing 2011 S.L. e Ikerfer 1981 S.L., gracias a las que dispone de otros dos inmuebles: uno de ellos también en Boadilla del Monte.

El patrimonio de Sara Carbonero

Sara Carbonero también tiene un abultado patrimonio. Se estima que en 2019, la periodista tenía un activo de más de 1,1 millones de euros. Ello partiría gracias a su empresa Recuerdos de Sudáfrica S.L., que fundó en 2010 tras cubrir el Mundial de fútbol de Sudáfrica, donde empezó su relación con Iker Casillas.

Sara tiene tres propiedades en su pueblo natal, Corral de Almaguer, en Toledo: un inmueble con una superficie de más de 400 metros cuadrados, una vivienda unifamiliar de más de 400 metros cuadrados, y un solar de más de 100 metros cuadrados construidos.

Además, tiene una empresa de ropa y complementos junto a su amiga Isabel Jiménez, que se creó en 2015 y que recibe el nombre de Slow Love S.L., con la que puede mover cerca de medio millón de euros en cada año.