TELEVISIÓN

La razón por la que la DGT investigó a Mª Teresa Campos y su nuevo programa

El estreno de 'La Campos móvil' causó gran ruido mediático por las polémicas declaraciones de Isabel Díaz Ayuso y por un detalle que rescataron las redes sociales.

Actualizado a
La razón por la que la DGT investigó a Mª Teresa Campos y su nuevo programa

Mª Teresa Campos está de vuelta en la televisión y hace apenas unos días se estrenó con un novedoso formato en la que la reconocida periodista y presentadora irá recibiendo y entrevistando a importantes personalidades públicas. 'La Campos móvil' es el nombre con el que han decidido bautizar desde Mediaset al nuevo programa que pasea a la presentadora en una furgoneta por cualquier ciudad de España.

El estreno de 'La Campos móvil', a la DGT

La primera entrega tuvo lugar en Madrid, generando mucha expectación tanto alrededor de la grabación como al otro lado de la pantalla. Su protagonista no fue otra que Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, que dejó más de un titular polémico en su paso por el programa. Sin embargo, no fue lo único que dio pie a la polémica, y es que también la postura de ambas en la furgoneta ha generado debate en las redes sociales y motivado la apertura de una investigación que ya está en marcha.

La Dirección General de Tráfico (DGT) analizó este pasado jueves las imágenes del primer capítulo de 'La Campos móvil', y no precisamente porque fuesen fieles seguidores de Mª Teresa Campos. El motivo de esta investigación se encontraba en los cinturones de seguridad que llevaron abrochados tanto la presentadora como Isabel Díaz Ayuso. Para muchos de los seguidores del programa en redes sociales este cinturón no es suficiente seguridad para las protagonistas ni tampoco para el resto de vehículos con los que se pueda cruzar esta furgoneta.

Tras el análisis de las imágenes, la DGT zanjó la polémica

Desde Mediaset, ante la polémica generada por este detalle, quisieron salir al paso asegurando que estaba completamente homologado y que cumplían con todos los requisitos de seguridad necesarios para que 'La Campos móvil' recorra las distintas ubicaciones de la capital. Horas después, y según ha informado la revista 'Semana', la DGT confirmó que se trata de un cinturón homologado similar al que llevan los autobuses y que, por tanto, cumple con todas las medidas de seguridad.

Sin duda un estreno por todo lo alto el de 'La Campos móvil' que no sólo dio pie a comentarios sobre las declaraciones de Isabel Díaz Ayuso y el feminismo sino que también su peculiar formato ha motivado críticas e incluso ha llegado hasta la DGT. Todo ello podría decirse que le ha merecido la pena a Mediaset después de que lo siguiesen más de 3 millones de personas -según la cadena-. También en las audiencias ha habido división de opiniones puesto que desde Barlovento Comunicación aseguran que no llegaron a los 2 millones de personas.