Quién es Piers Morgan, el presentador que ha dimitido por sus ataques a Meghan Markle
El periodista ha puesto punto y final a su participación en 'Good Morning Britain' tras llamar "Princesa Pinocho" a la actriz estadounidense.
Uno de los temas que más está dando que hablar en los últimos días es la entrevista de Oprah Winfrey a Meghan Markle y el príncipe Harry, quienes se sinceraron sobre la familia real británica como nunca antes lo habían hecho.
La actriz estadounidense fue muy crítica, sobre todo por ser objeto de racismo y de amenazas por parte de algunos de los miembros de la Casa Real. Pero, tras su entrevista, personalidades como Piers Morgan no dudaron en atacar a Meghan.
¿Quién es Piers Morgan?
Piers Morgan, a sus 56 años, es un reconocido presentador de televisión británico que se encontraba dirigiendo el programa 'Good Morning Britain', hasta ahora. El periodista abandonó el plató de televisión este lunes después de que sus propios compañeros achacasen la brutalidad de sus ataques contra Meghan Markle.
Y es que el lunes, éste puso en duda todas las cosas que señaló la actriz en su entrevista con Oprah Winfrey. "Lo siento, no creo una palabra de lo que está diciendo. No le creería si me leyera un informe meteorológico", señaló, mientras llegó a llamarla "Princesa Pinocho".
Desde Ofcom, el regulador británico de televisión, anunciaron este martes que han abierto una investigación sobre los comentarios tras recibir más de 41.000 quejas sobre el programa de la cadena ITV, tal y como ha señalado The Guardian.
Ello se tradujo en que, durante el programa de este martes, el presentador reconsiderase sus palabras, explicando que "aún tiene serias preocupaciones sobre la veracidad de muchas de las cosas que dijo [Meghan]". Alex Beresford, uno de sus compañeros, le acusó de ser "malvado" y "seguir demoliendo" a la actriz, provocando a su vez que éste se marchase del plató.
"Después de discutirlo con nosotros, Piers Morgan ha decidido que es hora de dejar 'Good Morning Britain'", ha señalado el canal británico a través de un comunicado público donde también asegura que ha "aceptado esta decisión".
Tras haber abandonado su programa, el propio presentador se ha pronunciado a través de las redes sociales señalando que lo dicho sobre Meghan Markle es su opinión. "El lunes dije que no creía a Meghan Markle en su entrevista de Oprah. He tenido tiempo de reflexionar sobre esta opinión y todavía no lo hago. Si lo hizo, está bien. La libertad de expresión es una colina en la que estoy feliz de morir. Gracias por todo el amor y el odio. Me voy a dedicar más tiempo a mis opiniones", ha señalado.
Conocido por sus ataques a las celebridades
El periodista, menor de cuatro hermanos, es también conocido por haber trabajado como jurado en programas de televisión y por haber concursado en un reality. Además, en 2010 se anunció que sería el sucesor de Larry King en el programa de entrevistas de la CNN.
Su carrera periodística comenzó cuando le contrataron en el periódico The Sun para escribir la columna Bizarre, bajo el editor Kelvin MacKenzie. Después, en 1994, a sus 28 años, fue nombrado editor del News of the World, convirtiéndose en el editor más joven en más de un siglo.
Piers Morgan fue ganando fama poco a poco por su manera de escribir y por no respetar la privacidad de las celebridades, y como editor del Daily Mirror, fue criticado y forzado a pedir disculpas por titular "¡Atención! Rendíos" un día antes de que Inglaterra disputase un partido de la Eurocopa de 1996 ante Alemania.