DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El aplaudido mensaje de Sara Sálamo por el Día de la Mujer

La actriz canaria ha querido compartir algunas de sus experiencias más desafortunadas por el simple hecho de ser mujer, algo que muchos han querido destacar.

Actualizado a
El aplaudido mensaje de Sara Sálamo por el Día de la Mujer

Este 8 de marzo estará marcado por la pandemia y por ello la labor de las redes sociales vuelve a convertirse en imprescindible en un día tan especial y necesario como el Día Internacional de la Mujer. Con las manifestaciones multitudinarias prohibidas con el fin de contener la tercera ola del coronavirus, son las redes sociales las que se están llenando de mujeres que cuentan sus recuerdos, sus denuncias y sus desafortunadas experiencias por el simple hecho de ser mujeres, y una de ellas ha sido la actriz Sara Sálamo.

Además de la importancia que tiene que comparta su experiencia, como deberían hacerlo todas las mujeres que pasen por lo mismo, la popularidad de la actriz canaria también se vuelve trascendental para dar voz a aquellas mujeres que desafortunadamente no la tienen o a las que les aterra su situación en caso de exponer sus vivencias. Por esta razón, Sara Sálamo, conocida entre los madridistas además por ser la pareja y madre de dos hijos con Isco Alarcón, ha querido compartir algunas de sus desagradables experiencias por su género.

Su lista de desagradables experiencias por ser mujer

"Hola, soy Sara Sálamo y...", comenzó escribiendo la actriz canaria antes de exponer en varios guiones algunas de sus experiencias. "Tengo miedo de volver a casa sola según la hora que sea. Sufro la carga mental como mujer y madre. Recibo insultos y vejaciones por la situación laboral de mi pareja. He cobrado menos que compañeros que tenían menos experiencia que yo, en el mismo puesto. Soy la única en mi pareja que se debate entre ser madre o mi carrera profesional. Ha venido algún fontanero o carpintero a casa y se han dirigido a mi padre, en lugar de a mí para explicarle las cosas, a pesar de saber que les pagaría yo", relató.

Algunos de estos desagradables episodios se han producido en las redes sociales, donde recibió multitud de críticas e insultos por parte de aficionados del Real Madrid por el rendimiento deportivo de Isco Alarcón. Lamentablemente la lista de experiencias de Sara Sálamo no termina aquí, y continuó exponiéndolas: "He sufrido y sufro acoso en la calle. He sufrido y sufro acoso en el trabajo. He tenido que cambiar más pañales a nuestros hijos, porque los cambiadores únicamente están en los aseos femeninos. He recibido y recibo más guiones donde mi papel es ser el trofeo del héroe antes que mi propia heroína. He sido la 'madre' de muchas de mis parejas. He 'molestado' y 'molesto' a otros por tener argumentos y opinión propia", añadió.

Su mensaje, además de recibir multitud de comentarios de muchas mujeres que han pasado por una situación similar, lo culminó diciendo que "y la lista continúa... pero ya que pedís tantos ejemplos, aquí tenéis algunos. Hoy y siempre", sentenció. La canaria quiso acompañar este reivindicativo mensaje, tan necesario en la sociedad actual, apareciendo en una instantánea con una mascarilla morada.