FAMOSOS

Ibai confiesa el pastizal que gana en Twitch y cuánto paga de alquiler

El conocido 'streamer' ha sido el último invitado del programa 'Lo de Évole', en el que ha hablado sin filtros sobre sus ingresos y gastos.

Actualizado a
Ibai confiesa el pastizal que gana en Twitch y cuánto paga de alquiler

En cuestión de unos pocos años, Ibai Llanos se ha convertido en toda una celebridad en nuestro país. El 'caster' es un buen ejemplo de hasta qué punto ha crecido el fenómeno de los 'influencers', 'streamers' y demás profesionales de las redes sociales o las plataformas virtuales, que a día de hoy pueden llegar a convertirse en verdaderas estrellas, con millones de seguidores y unas ganancias económicas de quitar la respiración.

Ampliar
laSexta

Ibai fue el último invitado de 'Lo de Évole', el programa de entrevistas del periodista catalán. Y a lo largo de la conversación, que se emitió ayer noche en La Sexta, ambos tocaron un buen número de palos distintos, como la reciente controversia de los 'youtubers' que se están marchando a Andorra, sus ataques de ansiedad o las dificultades económicas que atravesó su familia hace años. Así mismo, el vasco abordó uno de los temas que más interés despierta en el público general: los ingresos que puede llegar a tener al mes por sus retransmisiones en Twitch.

El joven ha explicado que tiene en torno a 40.000 suscriptores en la plataforma. En condiciones normales, los suscriptores pagan 5 dólares al mes, de los que Twitch se lleva el 50%. Pero Ibai, como ha matizado él mismo, tiene un contrato especial que le permite embolsarse el 70% de cada cuota.

Por lo tanto, las ganancias del 'caster' rondan los 120.000 dólares mensuales. Una cantidad a la que habría que sumarle, después, el sueldo extra que recibe por sus colaboraciones publicitarias. La cifra ha dejado a cuadros hasta el propio Évole, que no pudo evitar admitir que le parecía "una barbaridad". Ibai admitió que era un número "tremendo", aunque subrayó que cree que él se encuentra en el 'Top 3' del mundo. Y la cosa podría ir a más, puesto que esto es lo que dijo sobre lo que espera en 2021: "Ganaré muy bien".

Ampliar
laSexta

En cuanto a sus gastos, Ibai también ha sido sincero: "Yo ahorro mucho. Por ejemplo, la ropa cara no me la puedo comprar. No tengo el carnet y tampoco tengo coches ni casas. Pero gasto mucho por comer bien", explicó. En lo que sí que se le va una cantidad importante es en el alquiler. Y es que, actualmente, el vasco está viviendo y trabajando en la casa que perteneció a Samuel Eto'o. "Esto cuesta pasta", admitió, "unos 14.000-15.000 euros al mes".

Ibai confiesa el pastizal que gana en Twitch y cuánto paga de alquiler