PREMIOS GOYA

Rozalén derrota a Alejandro Sanz y se lleva su primera estatuilla

Ambos artistas se estrenaban en esta edición de la fiesta del cine y competían por sus canciones para 'El verano que vivimos' y 'La boda de Rosa'.

Rozalén derrota a Alejandro Sanz y se lleva su primera estatuilla
TVE TVE

Rozalén ha logrado llevarse su primera estatuilla de los Premios Goya a casa. Se había estrenado en el cine el pasado 2020 y con su tema 'Que no, que no' para la película 'La boda de Rosa' se ha proclamado la vencedora del Goya a la 'Mejor canción original'.

La artista ha agradecido a Alejandro Sanz, su rival esta noche, por las palabras de gratitud hacia ella. "Es un tema súper compartido en México. Es súper emocionante", ha confesado la artista muy emocionada al recibir el Goya a la 'Mejor canción original'.

'El verano que vivimos', de Alejandro Sanz

Alejandro Sanz y Rozalén competían en la 35ª gala de los Premios Goya para hacerse con una de las codiciadas estatuillas, en su caso en la categoría de mejor canción original. Los dos artistas se estrenaban en estos premios después de haberse sumergido recientemente en la composición para el cine. El madrileño, que jamás había compuesto ninguna canción para una película, se estrenó junto al compositor Alfonso Pérez Arias con el tema 'El verano que vivimos' para la película homónima protagonizada por dos rostros de prestigio en la industria cinematográfica española: Javier Rey y Blanca Suárez.

"¿Por qué no?", respondía el cantante en el pasado Festival de San Sebastián al ser preguntado por su trabajo en la película. Sanz tiene una dilatada y exitosa trayectoria en al que ha ganado 23 Grammy Latinos y 4 Premios Grammy, pero sumar un Goya sería un hito por el que no esconde la ilusión: "Estoy feliz, agradecido, emocionado. Pocas veces te levantas un lunes con una nominación a los Goya a la mejor canción original. Gracias", escribía el madrileño al hacerse pública la lista de candidatos.

'Que no, que no', de Rozalen

Por su parte, Rozalén compuso la canción original para 'La boda de Rosa', una cinta que aspira a ocho Premios Goya entre los que se incluye la nominación para la artista manchega. Su tema 'Que no, que no' es una cumbia que ha llamado poderosamente la atención en la película de Icíar Bollaín protagonizada por Candela Peña.

Y precisamente Candela protagoniza también junto a Rozalén el videoclip de la canción, dirigido además por Bollaín. Ambas lanzan un canto a la vida, cada una desde su terreno, un tema que encaja perfectamente con lo que transmite la película. Tanto ella como Alejandro tratarán de lograr un premio que ya lograron otros cantantes de gran prestigio como Pablo Alborán por su canción para 'Palmeras en la nieve', Leiva con 'La llamada' y Coque Malla con 'Campeones'.

Los otros dos nominados

Cualquiera de los dos podía haberse llevado la estatuilla a casa, al igual que Carlos Naya por la canción 'Lunas de papel' para la película 'Las niñas'; y Cherif Badua y Roque Baños por el tema 'Sababoo' de la película 'Adú'.