PREMIOS GOYA

Antonio Banderas y María Casado, los presentadores de los Premios Goya 2021

El actor y la periodista ejercerán de maestros de ceremonia de una gala híbrida que tendrá lugar en el Teatro SohoCaixabank de Málaga.

Actualizado a
Antonio Banderas y María Casado, los presentadores de los Premios Goya 2021

La fiesta más importante del cine español, que se celebra este sábado 6 de marzo, constará de una ceremonia muy diferente a las de las pasadas ediciones. Los efectos de la pandemia del coronavirus siguen extendiendo su larga sombra sobre los eventos culturales, y los Goya no son una excepción. No habrá alfombra roja, ni público y ni siquiera los nominados a los distintos premios estarán de cuerpo presente en el Teatro SohoCaixabank de Málaga, lugar donde se alojará el acto.

Con lo que sí que contará la gala es con dos presentadores de altura: Antonio Banderas y María Casado. El actor malagueño y la periodista catalana serán los anfitriones de una ceremonia híbrida, en la que lo virtual tendrá un papel predominante. Además, al margen de presentar, la pareja también se ha hecho cargo de la escritura y realización de la totalidad del espectáculo.

Ampliar
Instagram

"Será la gala del covid, y así será recordada, para lo bueno y lo malo", advirtió Banderas hace unas semanas, antes de agregar que, pese a que no le gusta improvisar, Casado y él se han visto obligados a adaptarse a las circunstancias. La presentadora, por otro lado, comunicó que la ceremonia será elegante, sobria y de una duración inferior a la habitual.

Pese al contexto, Banderas y Casado forman un tándem de garantía. Recordamos que, el verano pasado, la periodista abandonó de forma abrupta su puesto al frente de 'Las mañanas de la 1', y poco después anunció por sorpresa que Banderas la había fichado como directora de la división audiovisual de SohoTv, la productora que tiene el intérprete y cineasta.

Un dúo sobresaliente

Casado cuenta con una larga y sólida trayectoria profesional a sus espaldas. Estudió Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma de Barcelona. En sus comienzos, pasó por Radio Nacional y Catalunya Radio antes de dar el salto a los informativos de la televisión pública. En 2011 recibió la Antena de Oro y un año después fue galardonada con el Micrófono de Oro. En 2018, Casado se convertía en la primera mujer presidenta de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión.

La carrera de Banderas, por otro lado, no tiene parangón. El malagueño es uno de los pocos españoles que ha conseguido dar el salto a Hollywood y mantener su estatus de estrella dentro de la industria norteamericana durante décadas. Desde sus películas con Almodóvar en los 80 a blockbusters internacionales como 'La máscara del Zorro', Banderas es con pleno derecho uno de los artistas españoles más importantes del cine actual. Actor, director y productor prolífico, ganó el Premio Goya y el Premio a Mejor Actor del prestigioso Festival de Cannes por su papel en 'Dolor y Gloria' (2019), de Almodóvar.