Televisión

María Casado cuenta como le convenció Antonio Banderas para fichar por su productora

La reconocida presentadora ha hablado para El País donde ha revelado como se gestó su fichaje para el nuevo proyecto del actor.

Actualizado a
María Casado cuenta como le convenció Antonio Banderas para fichar por su productora

Hace unos días saltó la noticia de que se iba a producir un cambio repentino en La Mañana de TVE. La cadena pública anunció que el espacio televisivo iba a dejar de ser presentado por María Casado para dar la bienvenida -en la próxima temporada- a Mónica López, meteoróloga y presentadora de El Tiempo en la cadena pública. La noticia sorprendió a muchos de los seguidores del programa, pero al poco después se conoció cual sería el próximo destino de la periodista. Antonio Banderas anunció el pasado martes la creación de una nueva productora y que contará para ello con María Casado, sobre la cual se deshizo en elogios.

Ahora, la periodista ha explicado en El País como se gestó su fichaje por la productora y lo ha calificado como un “giro de guion”. María, además, ha contado que tras conocerse la noticia de su destitución en la cadena publica recibió una llamada del actor y le preguntó las siguientes tres preguntas: “¿Cómo estás? ¿Qué ha pasado? ¿Me das cinco minutos porque creo que tengo una cosa que proponerte?”. Tras esto, Antonio le propuso trabajar para él: “Efectivamente, me llamó poco después para ofrecerme dirigir la televisión del teatro y lo vi claro. Su filosofía coincide mucho con lo que yo quería hacer y se dieron las circunstancias para decir que sí. Así que le dije que me subía a ese tren porque podemos hacer cosas muy bonitas juntos".

El actor español desde un principio se deshizo en elogios con la periodista y la definió como una “mujer inquieta, culta y cargada de ideas interesantes” y a lo que añadió “posee una capacidad fresca e innata para la gestión y la creación de espacios televisivos”, escribió en un comunicado. El intérprete y la periodista se conocieron cuando ella entrevistó en ‘Los Desayunos de TVE’ y desde entonces comenzaron a intercambiarse mensajes. A partir de entonces estrecharon su relación y ella acudió invitada al estreno de ‘A Chorus Line’, al musical donde participó el actor en Soho.

Tras esto, se ha podido palpar la cercanía entre ambos cuando Casado en sus últimas entrevistas al actor. Ahora, comenzarán una etapa juntos que el intérprete espera con ganas: “Me siento feliz pudiendo anunciar la incorporación de María Casado que con su gran profesionalidad, credibilidad y experiencia nos ayudará a posicionar esta nueva productora”, se expresó el otro día a través de las redes al anunciar la incorporación de la periodista.