VIAJES

Los pueblos de montaña más bonitos de España

Civitatis nos ofrece la lista de los 10 pueblos de montaña más impresionantes de la geografía española. Candelario, en Salamanca, lidera el ranking.

Actualizado a
Puente Nuevo de Ronda (Ronda, Málaga)

El turismo nacional está en auge tras las restricciones por la pandemia del coronavirus. Si te gusta viajar, te ofrecemos, de la mano de Civitatis, la lista de los 10 pueblos de montaña más bonitos de la geografía española. Si te apasiona pasar tiempo entre la naturaleza y desconectar de la ciudad, esta es la oportunidad perfecta para conocer nuevos lugares dentro de nuestro país.

Además, como informan desde Civitatis, los destinos de montaña son uno de los más demandados por los turistas españoles. Si te apetece conocer nuevos lugares, haz una lista de los pueblos, los lagos y los palacios más bonitos de nuestro país y ¡a viajar!

Candelario, Salamanca

En primer lugar nos encontramos con un pueblo de Castilla y León: Candelario, en Salamanca. A más de 1.100 metros de altura, se encuentra en plena comarca de la Sierra de Béjar. Por sus calles empedradas podemos disfrutar de una arquitectura preparada para las grandes nevadas que tienen lugar en la zona. En su casco histórico, declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1975, se encuentra la ermita en honor al Cristo del Refugio, una obra del siglo XVIII.

Candelario (Salamanca)
Ampliar
Candelario (Salamanca)Civitatis

Ronda, Málaga

En la comunidad andaluza nos topamos con Ronda, en la provincia de Málaga. Sus precipicios y su casco histórico sitúan a Ronda como el segundo pueblo de montaña más bonito de la geografía española. Entre los lugares más destacados se encuentra su Plaza de Toros, sus murallas y puertas árabes y el Puente Nuevo bajo el que pasa el río Guadalevín.

Ronda (Málaga)
Ampliar
Ronda (Málaga)Chequealo

Illueca, Zaragoza

En Aragón nos encontramos con Illueca, en Zaragoza. Localizado entre la sierra de la Virgen y la de Camamila, este municipio cuenta con el Castillo del Papa Luna, una obra arquitectónica del siglo XIV en la que destaca la mampostería y el ladrillo.

Illueca (Zaragoza)
Ampliar
Illueca (Zaragoza)Hoteles.net

Cudillero, Asturias

En Asturias destaca Cudillero. Situado sobre una montaña desde la que se divisa el mar, este municipio cuenta con uno de los puertos pesqueros más importantes del mar Cantábrico. Es un pueblo marinero en el que se puede visualizar la forma escalonada de sus viviendas de colores al lado del mar.

Cudillero (Asturias)
Ampliar
Cudillero (Asturias)

Lanjarón, Granada

También en Andalucía se encuentra Lanjarón, en la provincia de Granada. Se encuentra en la comarca montañosa de la Alpujarra Granadina, en concreto en pleno Parque Nacional de Sierra Nevada. Si nos adentramos en sus calles, disfrutaremos de preciosas vistas con calles encaladas y macetas de colores.

Lanjarón (Granada)
Ampliar
Lanjarón (Granada)Granadaescultura

Alquézar, Huesca

Alquézar se encuentra en la provincia de Huesca, en Aragón. Localizamos este municipio en el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara. En él, observamos cómo el cañón del río Vero rodea a toda la población.

Alquézar (Huesca)
Ampliar
Alquézar (Huesca)

Tahull, Lérida

En Cataluña nos topamos con Tahull, en Lérida. Pertenece al Irineo leridano y desde él se pueden visualizar a la perfección las laderas de las montañas del valle de Bohí. Si te gusta el arte, debes visitar este lugar, ya que en él se encuentran las iglesias de San Clemente y Santa María. Ambas son Patrimonio de la Humanidad y en su interior encontramos la pintura del Ábside de San Clemente de Tahull.

Tahull (Lérida)
Ampliar
Tahull (Lérida)Civitatis

Buitrago de Lozoya, Madrid

En la Comunidad de Madrid nos encontramos con Buitrago de Lozoya, a los pies de la sierra de Guadarrama. En él podemos observar con un castillo gótico-mudéjar, su muralla de origen musulmán o su iglesia de Santa María del Castillo. Las imágenes de este lugar son impresionantes.

Buitrago de Lozoya (Madrid)
Ampliar
Buitrago de Lozoya (Madrid)Descubrir

La Huetre, Cáceres

En Extremadura nos topamos con La Huetre, en Cáceres. Pertenece al concejo de Las Hurdes Altas y está rodeado de gigantescas montañas. Como cuentan desde Civitatis, “una de las actividades más populares en esta localidad es realizar la senda de Majá Robledo, un camino que lleva hasta un mirador perdido entre montes y bosques de pinos y enebros. Al final de la ruta se obtiene como recompensa una espectacular panorámica de un lago embalsado de aguas turquesas”.

La Huetre (Cáceres)
Ampliar
La Huetre (Cáceres)Civitatis

Ochagavía, Pamplona

En Navarra se encuentra Ochagavía. En él podemos disfrutar de sus casas lasonadas, sus palacios medievales (como el de Urrutia o Donamaría) o la impresionante estampa de su puente de piedra atravesado por el río Arduña.

Ochagavía (Pamplona)
Ampliar
Ochagavía (Pamplona)Hoteles.net